Insólito: una vaca parió trillizos en forma natural y están vivos

Placeholder imageInsólito: una vaca parió trillizos en forma natural y están vivos. El veterinario que acudió al establecimiento señaló que es una "rareza estadística", aunque advirtió que "tienen que pasar días para que los terneros se estabilicen y ver si continúan con su desarrollo normal". Un hecho poco habitual ocurrió esta semana en un campo de la localidad de Mercerdes, provincia de Buenos Aires, cuando una vaca parió trillizos de manera natural. Lo llamativo es que los terneros están vivos y, además, en buen estado.

El veterinario Santiago Dalio De Paola, que estuvo en el lugar para corroborar el parto, en diálogo con Infocampo sostuvo que es una "rareza estadística". Se trató de una hembra y dos machos, y el peso fue de 19 kilos cada uno. Desde la óptica del veterinario "mostraron parámetros normales". "Si bien el peso promedio de un ternero ronda los 30 ó 40 kilos al nacer, eso se da cuando se trata de una sola cría, así que en este caso el peso resultó lógico", explicó De Paola.

Asimismo, destacó que la hembra puede llegar a tener algún problema reproductivo, "dado que en gestaciones múltiples donde las crías son de sexos diferentes se da la patología llamada freemartinismo, que se manifiesta en la hembra". "Hay que ver si el final es feliz, tienen que pasar días para que los terneros se estabilicen y ver si continúan con su desarrollo normal", concluyó en la entrevista. / Tranquera.com.ar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER