Buscan acercar y promover la contratación de trabajadores rurales

Placeholder imageAmplían beneficios a empleadores dentro del Programa de Reinserción Laboral. El Programa de Reinserción Laboral funciona como una oferta laboral no vinculante. El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) implementará como beneficio una capacitación gratuita con temática a elección para los empleadores que contraten tres o más trabajadores a través del “Programa de Reinserción Laboral”.

El Programa busca acercar y promover la contratación de trabajadores rurales a través de una plataforma que muestra a los distintos trabajadores por localidad, en la que se refleja su experiencia laboral registrada y las capacitaciones realizadas. “Entendemos que el Programa de Reinserción Laboral es una herramienta fundamental que tiene el Registro tanto para los empleadores que buscan personal como para favorecer el reingreso de trabajadores al mercado formal de empleo, lo cual resulta sumamente valioso en el contexto social y económico que estamos viviendo”, afirmó el presidente del RENATRE, Orlando Marino.

En el marco de ExpoAgro Digital, el RENATRE lanzará un nuevo beneficio que contempla que si un empleador contrata 3 o más trabajadores a través del Programa de Reinserción Laboral se beneficia con acciones de capacitaciones para su personal y en la temática que soliciten. La organización de las mismas será sin costo para la empresa y deberá canalizarse a través de la Delegación correspondiente a su jurisdicción.

“Con este servicio el Registro busca atender a los trabajadores rurales desempleados, ofrecerles capacitaciones y dotarlos de herramientas técnicas que les sirvan para reinsertarse en el mercado laboral. Ahora lanzamos esta facilidad para los empleadores con el objetivo de darle un fuerte impulso al Programa de Reinserción Laboral, para que continúe generando inclusión laboral y mejore las herramientas técnicas de los trabajadores”, aseguró el Director del organismo, Ramón Ayala.

El Programa de Reinserción Laboral funciona como una oferta laboral no vinculante que tiene por objeto crear un acercamiento de datos entre el trabajador desempleado y el empleador en búsqueda de puestos laborales, en pos de un beneficio mutuo, sin que esto implique obligatoriedad de contratación. El empleador rural registrado en el organismo podrá ingresar al Portal RENATRE https://portal.renatre.org.ar/ con su usuario y contraseña y acceder al listado completo de los trabajadores rurales beneficiarios de la prestación por desempleo y a la información referida a la actividad en la que se desempeñan y las capacitaciones que realizaron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER