Malestar en intendentes por reasignación de móviles

Placeholder imageEl Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso el último viernes la reasignación de 34 móviles de la Policía Bonaerense desde ciudades del interior hacia el conurbano. Lo llamativo fue que, de los 30 distritos a los que se les quitó patrulleros, todos pertenecen a municipios gobernados por intendentes opositores. Esto despertó un fuerte malestar en los jefes comunales, quienes vieron afectados sus servicios de seguridad a nivel local.

Pero lo que más irritó fue el criterio de despojar de móviles de la fuerza a distritos en los que gobierna la oposición. Desde el Gobierno bonaerense justificaron que “los mismos serán destinados como refuerzo en marco de la emergencia sanitaria obligatoria Covid-19”. Cabe señalar que esta medida afectó los patrullajes de las siguientes localidades bonaerenses: Lanús, Lezama, Magdalena, Dolores, Maipú, General Madariaga, Pinamar.

Además, Balcarce, San Cayetano, Brandsen, Lobos, San Miguel del Monte, Ayacucho, Rauch, Sarmiento, Arrecifes, San Pedro, Saladillo, Suipacha, Lincoln, Ameghino, Chacabuco, Bragado, Nueve de Julio, Rivadavia, T. Lauquen, Carmen de Patagones y Gral. Lamadrid. Lo concreto es que hay un profundo malestar por la cuestión política que hay detrás de esta orden, porque "todos somos intendentes opositores los perjudicados”, aducen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER