Gay: "Si prohíben ingresar a bahienses acá haremos lo mismo"

Placeholder imageGay: "Si prohíben la entrada de bahienses en otros distritos, acá haremos lo mismo". El Intendente se refirió a un proyecto que apunta a liberar el tránsito entre vecinos de localidades libres de coronavirus en la región. También dijo que "estamos en la Fase 4" del aislamiento y habló de las nuevas habilitaciones. El intendente Héctor Gay visitóeste lunes los estudios de La Brújula 24 y en diálogo con el periodista Germán Sasso, el jefe comunal se refirió, entre varios otros temas, al presente de la ciudad en torno a las habilitaciones de nuevas actividades.

Consultado respecto del lugar que ocupa hoy Bahía frente a los decretos de Nación y Provincia que dictaminan los pasos a seguir, Gay aseguró que "la diferencia entre uno y otro, más allá de algunos matices, es que de acuerdo a lo que dijo el Gobernador el jueves pasado, tiene que haber un límite de 21 días sin contagios". "La realidad es que va a ser muy complejo llegar a ese número. Si estás en el día 19 sin casos, por ejemplo, y la Justicia te manda un preso como pasó con Barragán, con coronavirus, se tendría que volver otra vez a 0. En una ciudad grande es muy difícil", resaltó.

En otro tramo de la entrevista, Gay habló de la posibilidad de apertura al turismo en la región y mandó contundente un mensaje. "Vamos a tener que ponernos de acuerdo. Vi un proyecto de cuatro o cinco distritos de la zona, creo que liderado por Tornquist, para permitir el turismos entre ellos nada más". "Yo creo que eso raya lo discriminatorio. ¿Qué pasa si yo hago lo mismo con el que viene de Tornquist?.

Hace dos semanas el intendente de Suárez me llamó porque un comisionista no pudo entrar a Bahía por un problema con los papeles. Dos días después salió en los medios y dijo que Bahía tendría que haber cerrado todo. No se entiende", expuso. Y agregó: "Nosotros queremos que la gente de la zona venga porque vienen a comprar o hacerse un estudio. Si en algún momento se decide que haya apertura al turismo y excluyen a Bahía, yo me siento en condiciones de actuar de la misma manera y no dejar entrar a personas de esos distritos. Si no dejan entrar al bahiense a Sierra de la Ventana, el de Sierra no podrá entrar a Bahía tampoco".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER