Un suarense que recorre la costa luchando en sus reclamos

Placeholder image

Guardavidas en conflicto: el suarense Brian Ollearo de gira por la costa y reunión con diputados en la Cámara Baja provincial. El líder del gremio y otros dirigentes culminaron en La Plata una recorrida por la Costa Atlántica bonaerense. Según informó el gremio, este martes los guardavidas de Monte Hermoso llevaron su reclamo a la Cámara de Diputados de la provincia.

Fueron recibidos por los diputados Anahí Bilbao, Emiliano Balbín y Valentín Miranda y representantes de otros legisladores. También participaron del encuentro los concejales de la bancada opositora montermoseña Julio Coñoen, Daniela Mercado, Silvia Manzo y José Luis Sánchez. Brian Ollearo, líder de la agrupación, expuso sobre la problemática que los ocupa.

De acuerdo a una comunicación emitida por la Asociación de Guardavidas local “hablaron sobre la situación actual que vive el sector, con especial foco en la seguridad pública, derechos laborales de los rescatistas y el estado de los guardavidas apartados por el gobierno municipal”.

El secretario general del sindicato y otros integrantes de la comisión directiva realizaron en los días previos un recorrido por la Costa Atlántica bonaerense, “manteniendo reuniones con incontables gremios y organizaciones de rescatistas” (en la foto, en Necochea).

“La problemática que afecta actualmente al sector es de público conocimiento: los guardavidas organizados de Monte Hermoso mantienen un importante conflicto con el gobierno municipal, que se niega a reconocer la organización sindical, y que apartó a 26 guardavidas de sus puestos de trabajo”, recuerdan los rescatistas agremiados.

También hicieron mención a la evolución de las demandas judiciales efectuadas: “En los últimos meses hubo tres fallos favorables que obligaron a la reincorporación. Por tal situación de despidos intervino también la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires”.

Admitieron que “la Suprema Corte de Justicia dio lugar al pedido del gobierno municipal de Monte Hermoso para analizar la constitucionalidad de la Ley Provincial de Guardavidas”, cuestión que también abordaron en La Plata. / Monte Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER