Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Textiles piden correr el Día del Padre al 19 de julio

Placeholder imageTextiles piden correr el Día del Padre al 19 de julio. Es un pedido realizado por los empresarios de Mar del Plata al gobierno nacional. Busca prolongar el tiempo de comercialización debido a la paralización de la industria por el coronavirus. Debido a total freno de la actividad textil, producto de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, los empresarios marplatenses solicitaron al gobierno nacional el corrimiento de la fecha en que se festeja el Día del Padre.

A través de una nota enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y a la Secretaria de Comercio Interior, Paula Irene Español, la Cámara Textil de Mar del Plata justificó su petición de postergar el Día del Padre al 19 de julio -y no al 21 de junio como está previsto- para “prolongar el tiempo de comercialización de la temporada otoño/invierno 2020”.

“Esta medida afecta positivamente toda la cadena de valor textil e indumentaria. El sector industria ha dejado de producir en uno de los meses de más alta producción y esto afectará indefectiblemente que se distribuya en tiempo y forma el producto a la cadena de retail. En el caso de la mayoría de las empresas que comercializan indumentaria, aún se encontraban sin colocar en sus vidrieras la temporada otoñal cuando comenzaron a disminuir las ventas en la segunda semana de marzo, a causa de la pandemia generada por el coronavirus”, argumentaron desde la cámara que tiene como titular a Juan Pablo Maissonave.

En ese marco, los textiles estiman que el cierre de las fábricas y locales comerciales, afectará las ventas que habitualmente se realizan el lunes posterior al Día del Padre -donde comienza la liquidación de la temporada de invierno-; así como el lanzamiento de las nuevas colecciones de primavera/verano de agosto. “Creemos que en estas condiciones es necesario que la temporada actual se prolongue hasta finales de julio".

Esta, "es una situación y crisis atípica que nos pone a prueba nuevamente como sociedad, es un nuevo desafío pero creemos firmemente que trabajando todos juntos podremos salir adelante”, remarcaron los textiles de Mar del Plata. Este martes Maissonave había admitido al portal 0223 que a pesar que las empresas habían podido abonar los sueldos de marzo, el total freno de la actividad hacía muy difícil su situación económica.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER