Las Ligas piden jugar con publico, Aprevide dice que no

Placeholder imageLas Ligas piden jugar con publico, Aprevide dice que no. La Federación Bonaerense Pampeana, que agrupa a Ligas de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa, entre ellas a Pringles, envió una carta al Gobernador Kicillof solicitando que los partidos se puedan jugar con asistencia de público. Por ahora, la Aprevide no lo permite.

"Por medio de la presente, y en representación de las Ligas de Fútbol que componen esta Federación, solicitamos que tengan a bien autorizar la presencia de público en eventos deportivos organizados por las instituciones afiliadas al Consejo Federal, y en localidades donde a través de la elaboración de un protocolo sanitario hayan sido aprobados por sus respectivos Municipios".

Así comienza una nota enviada por la Federación Bonaerense Pampeana al Gobernador, Axel Kicillof, para ver si existe la posibilidad que concurra publico a los estadios de las Ligas del interior, teniendo en cuenta que en la mayoría de ellas es muy poca la concurrencia comparándola con los espacios al aire libre de que disponen.

"Entendiendo la difícil situación sanitaria que nos toca atravesar a la cual se encuentra abocada nuestra Provincia, pero apostando al cuidado colectivo, respetando las normas vigentes y sobre todo acompañando a los clubes de cada uno de los distritos, es que creemos sumamente necesario contar con esta aprobación ya que las mismas instituciones han sido golpeadas económicamente, pero aun así no han estado a disposición de la sociedad acompañando en lo que pudieran. La realización de eventos deportivos organizados por las Ligas y sin la posibilidad del ingreso del público resulta inviable" agregaron.

Sin embargo, el organismo que regula la prevención y control de los estadios deportivos, por el momento no permite la realización de partidos oficiales con asistencia de público. En una nota con fecha 3 de febrero, resumen los puntos a cumplir por los clubes y Ligas. "Por medio de la presente tengo el agrado de dirigirme a Ud. (la nota está dirigida al Consejo Federal), en mi carácter de Secretario Ejecutivo de A. Pre VI. De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) con el objeto de comunicarle las directivas correspondientes a los encuentros futbolísticos a disputarse próximamente en las ligas de futbol de la Provincia de Buenos Aires, las cuales deberán adoptarse al momento de la celebración de los mismos.

Los partidos deberán organizarse de la siguiente manera:

a) Se pondrán en práctica los protocolos de distanciamiento social para eventos en espacios abiertos utilizados y aprobados hasta ahora (incluyendo, por supuesto el uso de barbijo para todas las personas que no ingresen al campo de juego).

b) Se habilitarán hasta dos puertas de ingreso al predio o estadio donde se juegue el partido.

c) Personal policial, asistido por el club organizador controlara la identidad de los ingresantes con planillas previamente entregadas por los directivos de cada institución a esta agencia y a las autoridades policiales responsables del operativo de seguridad.

d) Las planillas mencionadas serán dos: una lista del equipo de futbol", que no deberá superar las 45 personas, incluidos jugadores y/o jugadoras titulares y suplentes cuerpo técnico personal médico, auxiliar y alcanza pelotas, y una lista de hasta 30 personas que fehacientemente acrediten ser socios, miembros activos del club y que no tengan ningún tipo de restricción de ingreso ni administrativa ni judicial.

e) Los partidos por cuestiones de salud pública ajenas a la voluntad de ésta Agencia, se jugaran "sin publico" lo que significa que en cada evento no podrán haber más de 75 personas por club (sumando socios miembros activos, jugadores y/o jugadoras, cuerpo técnico, equipo médico y auxiliares).

f) Los clubes deberán informar a ésta Agencia a través de las autoridades de la liga correspondiente, los protocolos a utilizar para el caso que se habiliten buffet o áreas de dispendio de comidas o bebidas. Queda prohibida la venta de alcohol.

g) El club local informara a esta agencia la lista con nombre, apellido y DNI) de las personas que trabajaran en la organización de cada evento. En todos los casos se solicita que el número de personas se reduzca al mínimo indispensable.

Las directivas antes mencionadas rigen para la totalidad de las ligas de la Provincia de Buenos Aires que participen en Torneos Organizados".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER