Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

12 clubes -de 18- avalaron el torneo de 2019 en la Liga Regional

Placeholder imageTras la asamblea de clubes de la Liga Regional de Fútbol realizada este viernes en el quincho del club Boca Juniors se determinó el campeonato idéntico al año pasado e inicia el 15 de marzo. Sin prácticamente variaciones el fútbol de primera del 2020 tendrá un formato prácticamente idéntico al de la temporada pasada con dos zonas geográficas por sorteo separando los clásicos rivales quienes disputarán 4 interzonales (2 por torneo) y el mismo sistema de definición.

Cada torneo (Apertura y Clausura) se jugará a una sola rueda, con interzonales de clásicos y revancha en cada uno, lo que garantiza 4 clásicos en la temporada. Clasifican los 6 primeros a los cruces con los dos primeros determinando un semifinalista anual y el resto (4) en cruces que determinarán el otro semifinalista anual. A este último grupo se irán sumando los eliminados del sector que busca el primer cupo.

La única variante de importancia es que la localía para el mejor clasificado se extenderá hasta semifinales, y solo en la final de cada instancia irá en campo neutral, esto es por los problemas que hubo con la policía para garantizar la seguridad en este tipo de cotejos. No se abordó el tema árbitros ni costo de entrada, y en una próxima reunión se sortearán las zonas y se confeccionará el fixture.

La forma de disputa del certamen de primera división fue avalada por 12 votos contra 6, mientras que estuvieron ausentes Blanco & Negro y Tiro Federal. Asi, a fin de temporada pueden haber 4 equipos disputando las semifinales anuales -por sorteo- y de allí los finalistas que definirán a partido, revancha y eventual tercer juego. Resultaría injusto que se repita lo acontecido en 2019 con Unión de Tornquist ganando los dos torneos pero sin ser el campeón del año.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER