Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Intenso programa de repoblación de lagunas

Placeholder imageLlevan adelante un intenso programa de repoblación de lagunas. El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó Chascomús, donde recorrió la Estación Hidrobiológica y la Chacra Experimental Manantiales, que funcionan bajo la órbita de su cartera; una empresa que elabora alimento concentrado para animales y un frigorífico que faena carnes de cerdo y de cordero.

En la Estación Hidrobiológica se lleva adelante un programa de repoblación de pejerreyes en distintos cuerpos de agua bonaerenses y de otras provincias como Córdoba, San Luis, Mendoza, Catamarca, San Juan, Jujuy, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Santiago del Estero y La Rioja. El director del establecimiento, Gustavo Berasain, explicó que se producen huevos, larvas y juveniles de la especie, lo que ha permitido el resurgimiento del pejerrey en la Provincia.

Hasta el momento se sembraron lagunas de 43 municipios: 25 de Mayo, Ayacucho, Benito Juárez, Bragado, Brandsen, Castelli, Chascomús, Colón, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Conesa, General Pueyrredón, Gonzales Chaves, General Arenales, General Lavalle, General Madariaga, General Pinto, Guaminí, Junín, La Plata, Laprida, Leandro Alem, Lezama, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Monte, Moreno, Necochea, Olavarría, Partido de la Costa, Pilar, Puán, Saladillo, San Cayetano, San Miguel, Tandil y Zárate.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER