Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ley de Sillas en empresas, eje de denuncias

Placeholder imageLey de Sillas: Trabajar 8 horas parado, el abuso de las empresas que salió a la luz por un hilo de Twitter. La periodista Josefina Licitra desnudó una práctica habitual de muchas empresas que es tener a sus empleados parados sin la posibilidad de tener un descanso en un asiento. La imagen de una empleada del supermercado DIA parada develó está práctica y se volvió viral. El caso paradigmático que puso en relieve la periodista, es el de la cadena de supermercados Día que según confirmo la misma empresa a raíz de este tuit, pusieron el foco en el tema y prometieron solucionarlo en 4 semanas.

De forma curiosa, la empresa tuvo que esperar una denuncia pública y que se diera a conocer el tema por las redes para poner cartas en el asunto y empezar a resolver el problema. A raíz de la publicación se multiplicaron los mensajes que daban cuenta de abusos laborales y de cientos de empleadores que no cumplían con la Ley de Sillas. Esta ley establece que "Todo local de trabajo en establecimientos industriales y comerciales de la Capital Federal, provincias o territorios nacionales, deberá estar provisto de asientos con respaldo en número suficiente para el uso de cada persona ocupada en los mismos”.

En los mensajes que respondían a la publicación de la periodista también marcaban que esta práctica era habitual en las distintas sucursales de supermercados Carrefour express, en farmacias, fábricas, talleres y en muchos otros lugares que para ganarse una silla, había que pagar el derecho de piso. Finalmente la periodista subió un mail para denunciar a los empleadores o empresas que incumplen la Ley de Sillas violencialaboral@trabajo.gob.ar. / CaféXMedio.com.ar

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER