Aprueban proyectos hortícolas agroecológicos para la región

Placeholder imageAprueban proyectos hortícolas agroecológicos para 2400 productores de once distritos de la Provincia. Se trata de 11 proyectos productivos de fortalecimiento de la producción hortícola agroecológica de la agricultura familiar. Los productores beneficiados desarrollan su producción en los municipios de Tandil, La Plata, Florencio Varela, San Vicente, Mercedes, Carlos Tejedor, Guaminí, Salliqueló, Puán, Pigüé y Pehuajó. El Ministerio de Desarrollo Agrario aprobó las iniciativas que beneficiarán en forma directa a 2.400 productores, para el desarrollo de sistemas agrícolas sostenibles.

El monto de los proyectos aprobados asciende a $76 millones. El ministerio de Desarrollo Agrario aprobó once proyectos productos fortalecimiento de la producción hortícola agroecológica de la agricultura familiar. Los productores beneficiados desarrollan su producción en los municipios de Tandil, La Plata, Florencio Varela, San Vicente, Mercedes, Carlos Tejedor, Guaminí, Salliqueló, Puán, Pigüé y Pehuajó.

"Esta tercera etapa de aprobación de proyectos es muy satisfactoria, porque vemos el interés de los productores en la diversificación productiva y cómo transitan el camino hacia la agroecología. Sumándose así a un mercado que tiene grandes posibilidades en el territorio bonaerense y significando para ellos una mejora en la producción y demanda de sus productos", destacó el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. El monto de los proyectos aprobados asciende a $76 millones.

Las iniciativas buscan fortalecer la producción primaria; ampliar la superficie productiva a campo; industrializar parte de la producción primaria de las huertas; incrementar la periodicidad de ferias de bolsones multiverduras a precios económicos; mejora y ampliación de invernáculos; reducir costos de producción derivados del alquiler de maquinaria; equipar salas de elaborado y agregado de valor; incorporación de sistemas de riego; incrementar la diversidad productiva; incorporar unidades plantineras cooperativas y tecnologías de procesos; fortalecer la estructura organizativa; y lograr la formalización de productores, entre otros.

El funcionario bonaerense destacó el trabajo conjunto realizado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y con el FIDA. Esta acción se desarrolla en el marco del programa de fortalecimiento de la agroecología bonaerense del Programa Alimentos Bonaerenses y en articulación conjunta entre la Provincia y Nación a través de la Diprose y el programa PROCANOR. Se trata esta de la tercera ronda de aprobaciones de proyectos. En total el sector hortícola agroecológico ya cuenta con un alcance de 4.500 productores y una inversión de casi $170 millones. / La Noticia1

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER