Aislarán a casi 200 vecinos por positivos que fueron a un bar

Placeholder imageAislarán a casi 200 vecinos por casos positivos que fueron a un bar en Laprida. Lo informó la Secretaría de Salud del Municipio de Laprida y aclaró que "si estas personas tienen síntomas se las va a estudiar". Salud comenzará a notificar a las personas en las próximas horas. Con 16 casos confirmados de COVID en Laprida, cerca de 200 vecinos tendrán que ser aislados por el vínculo epidemiológico que estableció la Secretaría de Salud Municipal con un bar al que concurrieron días atrás 2 personas que dieron positivo este jueves.

Así lo informó el director del Hospital, Fernando Andreatta. Dijo que “dos personas positivas que ahora están en aislamiento habían concurrido la semana pasada a este lugar”, y eso explicó el nexo de contagio de 1 de los 5 hisopados confirmados este jueves. El médico dijo que la conexión a ese lugar, “empezó a atar el cabo” que había con un caso que en principio tenía “un nexo que no estaba dentro del de los 11 previos positivos”.

Respecto a las personas que deberán ser aisladas, Andreatta dijo que “por la capacidad que tenía el lugar, nos tendremos que comunicar con cerca de 200 personas, que se les pedirá cumplir un aislamiento preventivo en su hogar“. “Desde el municipio vamos a estar llamándolos y esto nos va a estar permitiendo tener un registro desde el punto de vista médico” agregó Andreatta, y aclaro que “si estas personas tienen síntomas también se las va a estudiar”.

Mientras tanto, “para los padres y madres de esos chicos que concurrieron al lugar, pueden seguir trabajando siempre y cuando no tengan síntomas, y no sean factor de riesgo” dijo el director del Hospital. Este aislamiento será distinto al de los contactos estrechos, ya que “no es el aislamiento estricto del caso confirmado”, dijo el médico. En medio de esta situación, en el Hospital pidieron “a la comunidad mayores cuidados del que veníamos teniendo, sabiendo que todos tenemos que colaborar”. / Oh Laprida

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER