Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La “Die Volga Fest” 2019 vivió su reluciente primer edición

Maravillosa primera edición de la “Die Volga Fest” 2019. Con la presencia del intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio - acompañado del Senador Provincial Andrés De Leo y varios funcionarios municipales, el delegado de Santa Trinidad, Augusto Berg, concejales, representantes de las instituciones organizadoras, vecinos de Santa Trinidad, y de los Pueblos Alemanes aledaños, vecinos de Coronel Suárez y toda la región -, en la mañana del domingo 7 de abril, se llevó a cabo el acto oficial de la primera edición de la Die Volga Fest, en el predio principal de la primera colonia alemana, donde se encuentra el magnífico anfiteatro de la localidad.

Es así como dio inicio con el desfile de las instituciones que participaron de la organización de la primera edición de la Die Volga Fest”, quienes lo realizaron con sus banderas representando a las entidades de dicha comunidad. Es importante mencionar el acompañamiento infaltable de la excelente Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” que encabezó el desplazamiento del sencillo desfile, bajo la batuta de su directora, Natalia Erroitzarena.

Placeholder image

Hicieron su tradicional pasada el Jardín de Infantes N° 902 “Juana Manso”, la Escuela Primaria N° 5 “José Hernández”, la Junta Vecinal de Santa Trinidad, el Club Social y Deportivo General San Martín, el Rotary Club Las Colonias, el Centro de Jubilados y Pensionados de Santa Trinidad y la Biblioteca Zulma Bonaterre, para dar comienzo a la ceremonia oficial. En primer lugar, se invitó a entonar las estrofas del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” con el acompañamiento en la entonación de las estrofas por parte del Director de Cultura Alberto Guede, quien también lo hizo en lenguaje de señas.

También se escuchó el Himno Nacional Alemán en recuerdo y homenaje de aquellos pioneros descendientes de Alemanes del Volga, que fue interpretado también por el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Coronel Suárez. La bienvenida de la primera edición de “Die Volga Fest”, estuvo a cargo del presidente de la comisión organizadora, José Luis Schaab, quien muy emocionado declaró: "gracias por acompañarnos en esta primera gran Volga Fest. Gracias a un grupo de colaboradores que han trabajado enormemente para que Santa Trinidad tenga su fiesta.

Placeholder image

Gracias a todas las instituciones, a Augusto Berg y al intendente Palacio, que hicieron posible que nosotros les brindemos está espectacular fiesta". Por su parte, el Delegado Municipal de Pueblo Santa Trinidad Augusto Berg, expresó: "fue un año de mucho trabajo. Lo soñamos, lo pensamos y hoy vemos los frutos. Quiero agradecer el compromiso de los empleados de la Delegación para dejar la colonia en las excelentes condiciones en que hoy la vemos, lo mismo este predio, que está impecable, al intendente Palacio por la predisposición y el acompañamiento permanente, al Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, al Secretario de Producción Juan Fidelle y al Secretario de Obras Públicas Ricardo Salerno, que estuvieron trabajando para que la fiesta se pueda realizar con total normalidad”.

“Un agradecimiento especial a todas las instituciones que desde el primer día entendieron que si todos trabajábamos por el mismo objetivo y en equipo, esta fiesta se podía llevar a cabo. Quiero felicitar a todos los integrantes de la Comisión de la Volga Fest", enfatizó Berg, alentando al público para que brinde un fuerte aplauso para ellos, en medio de una gran emoción por el éxito de la fiesta en la que tanto se involucró junto a las entidades de Santa Trinidad. Además, el Intendente Municipal de Coronel Suárez, hizo entrega del Decreto que declara de Interés Municipal la primera edición de “Die Volga Fest”, recibiendo en sus manos José Luis Schaab, presidente de “Die Volga Fest”.

Placeholder image

También, el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez, en la persona de su Presidente José Etchegaray, formalizó la entrega de un presente institucional además de la declaratoria de Interés Municipal, recibiendo el presidente de la primera edición de la “Die Volga Fest” del Pueblo de Santa Trinidad, José Luis Schaab. Luego, llegó el momento del Intendente Municipal de Coronel Suárez, Roberto Palacio quien dejó oficialmente inaugurada la primera edición de “Die Volga Fest”.

Al respecto, el Jefe Comunal manifestó: "en la medida que van pasando los años, los recuerdos se hacen presentes y cobran singular importancia y recuerdo cuando estaba en la secundaria y venía a la colonia. Allí estaba la gente que nos recibía y desde ese momento sentíamos aromas de familia, de los hogares, aromas a leña de las cocinas, aromas a los kreppels que tanto disfrutábamos. Y hoy, cuando me bajaba del auto, reviví todos esos aromas, todas esas memorias volvieron porque esta Comisión de la Volga Fest nos ha llenado de esos aromas, esta fiesta, nos hace replicar esos aromas de nuestros colonos del Volga. Ellos eran felices y nos daban todo lo que tenían. Y es lo que esta Comisión nos hace sentir, esas emociones. Es importante trabajar en equipo, en la medida que nos juntamos, las cosas se hacen más fáciles. Estas instituciones se reunieron y hoy vemos el resultado".

Placeholder image

Continúo Palacio: "Seguramente el año que viene estas instituciones se van a reunir para una nueva fiesta, junto a los aromas que nos emocionan” y se ilusionó con el que el próximo año haya en el predio un gran horno donde se tuesten los girasoles recién cosechados, como se hacía antaño, un aroma que Palacio pidió rescatar. “Sinceramente quiero felicitarlos y vuelvo a repetir : Die Volga Fest viniste para quedarte, viniste para agrandar nuestros corazones y sentir en nuestras narices todos tus aromas", finalizó Palacio. Seguidamente, se invitó a los representantes de las instituciones a que se acerquen al escenario con sus comidas típicas, para proceder - junto a las autoridades presentes y representantes de las instituciones participantes - a realizar la inauguración simbólica de la “Die Volga Fest” con el corte de cintas, donde además se inauguró el Patio de Comidas, para que los visitantes disfruten de la exitosa fiesta popular.

Para finalizar, la Banda Municipal de Música interpretó melodías populares especialmente preparadas para la ocasión. Cabe señalar que esta fiesta tiene como objetivo revalorizar las tradiciones de los Alemanes del Volga y aquellos pioneros que a través del trabajo mancomunado y una fe inquebrantable han dado la identidad más genuina a estos queridos pueblos. Por otro lado, a lo largo de toda la jornada hubo distintas actividades culturales y sociales, y variadas propuestas gastronómicas con un gran patio de comidas. Además continuaron los shows musicales para que los visitantes disfruten - de manera gratuita- una nueva fiesta popular alemana.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER