Confirman una obra de energía para Suárez y Guaminí

Placeholder image

Confirman una obra de energía de casi 35 millones de dólares para Suárez y Guaminí. La obra consistirá en la construcción de una estación transformadora y el tendido de una línea de alta tensión de 68 kilómetros de largo. La comitiva provincial, en el Parque Solar Huanguelén. Foto: Prensa Coronel Suárez.

En el marco de una visita al Parque Eólico Huanguelén, en Coronel Suárez, el subsecretario de Energía bonaerense Gastón Ghioni confirmó que la Provincia destinará casi 35 millones de dólares a la construcción de una estación transformadora y una nueva línea de alta tensión entre ese distrito y el de Guaminí.

El funcionario indicó que la obra fue incluida en el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, que tendrá una financiación total de 138 millones de dólares aportados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el propio gobierno bonaerense.

La Estación Transformadora (ET) estará localizada en Guaminí. De allí partirá una línea de alta tensión de 132kV que se extenderá por 68 kilómetros, hasta llegar a Coronel Suárez. En total, se invertirán 34.750.000 dólares. El objetivo -indicó Ghioni- es que la obra pueda comenzar durante el último trimestre del año.

“Esta obra mejorará el abastecimiento y evitará restricciones a la demanda por problemas de regulación de tensión. Esto implica a su vez la posibilidad de un crecimiento regional, ya que la mejora de la calidad del servicio eléctrico es imprescindible para el desarrollo de las distintas industrias locales”, destacaron autoridades comunales.

Ghioni estuvo en Suárez para recorrer el Parque Solar Huanguelén, operativo desde octubre del 2019, con una generación promedio anual de 500MWh; es decir, lo suficiente para abastecer a unos 200 hogares con energía limpia. También estuvo en Guaminí, donde se entrevistó con el intendente local José Nobre Ferreira, para interiorizarlo de los trabajos que se efectuarán.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER