Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

C. Suárez vuelve a tener un campeón argentino de ciclismo

Placeholder image

En ciclismo el suarense Damián Alonso se consagró campeón argentino. El joven se impuso en la prueba contrarreloj individual de la categoría 2004, que se desarrolló en Formosa. Cumpliendo una destacadísima actuación, el suarense Damián Alonso se consagró campeón argentino de contrarreloj individual de la categoría 2004, en el Campeonato Argentino de ciclismo en ruta para menores y juveniles, que se está llevando a cabo en Formosa. El representante de la Federación del Sud empleó 6m 28s para los 5 kilómetros de carrera.

Alonso, quien es dirigido técnicamente por Edgardo Simon, había finalizado en el quinto lugar en la competencia realizada en el Parque de Mayo de Bahia Blanca el mes pasado. El pringlense Santino Romano ocupó la quinta colocación, con 6m 40s. Por su parte, Antonia Romano finalizó en la cuarta posición en la competencia de damas juniors de 10 kilómetros. Empleó 16m 25s y quedó a 40 segundos de la cordobesa Antonela García, quien se quedó con el oro.

Desde el viernes por la mañana, Formosa vive a pleno y con mucho entusiasmo la nueva edición del Campeonato Argentino de Ruta para Juniors Formosa 2020. Este campeonato es fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPy R); organizado por el Gobierno de la provincia a través de la coordinación del Instituto de Asistencia Social (IAS) y la Asociación Ciclista Formoseña.

Las pruebas comenzaron ayer, fueron tres en la modalidad contrarreloj (CRI. Las primeras medallas de oro se fueron para Provincia de Buenos Aires, Córdoba y San Luis. El acto de apertura tuvo lugar a las a las 10:30. La prueba que dio inicio a la actividad fue la Cronometrada Individual para Varones de la Categoría 2004. La misma tuvo como ganador a Damián Alonso de Coronel Suarez, el segundo puesto fue para Nehuen Erripa de Olavarría, y tercero fue Mateo Kalejman de la Asociación Sanjuanina. La carrera tuvo un total de 30 participantes.

Luego llegó el turno de la prueba Cronometrada Individual para Damas donde la ganadora fue la cordobesa Antonela García que marcó un tiempo de 15’45’’ 90 décimas, el segundo lugar del podio se lo adjudicó la sanjuanina María Guadalupe Godoy y en tercer lugar quedó Aylen Balmaceda, también de San Juan. Cuarenta y dos fueron los participantes de la prueba Cronometrada Individual para Junior Varones. La competencia se dividió en cuatro series, dos de 11 ciclistas y otras dos de 10 pedalistas cada una. El primer lugar fue para Tomás Moyano de San Luis, el segundo puesto se lo llevó Lucas Dundic de la Asociación Juninense en tanto que el santafesino Tomas Ruiz hizo el tercer mejor tiempo.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER