Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ratifican un acuerdo con eje en incendios

En la jornada del miércoles 6 de febrero el secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona, el secretario de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez Juan Ignacio Fidelle, participaron –en el establecimiento El Pantanoso– de la ratificación de la firma del acta acuerdo, para evitar la formación y propagación de incendios en el área serrana.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo, representando a la empresa Ferrosur Edberto Herrera, Daniel Alfaraz y Hugo Torresi, el jefe de Bomberos de Sierra de la Ventana Gustavo de Vizia, el presidente de la comisión directiva Sergio Domínguez y el instructor Santiago Polvara.

Mario Méndez, presidente del Foro de Seguridad de Coronel Suárez, la Oficial Principal Catalina loza, el Oficial Inspector A. Martínez; y los vecinos: Leony Staut, B. Laxague, Cecilia Moro, Juan P. Álvarez Echague, Martín Alberdi, César Salerno, Nicolás Castelloó Juan Neyra, Eduardo Díaz, Miguel Díaz Vega, Alejandro Díaz Vega, Dick Simmons, Sebastián Robredo, Eduardo Casas, Juan Casas, Juan C. Martus, Carlos Padevicell, Javier Flores, Carlos Farra, Dario y Carlos Cisneros y Daniel Maier.

En el acuerdo, la empresa Ferrosur se comprometió a revisar y ajustar la frecuencia del vehículo de apoyo, que acompaña cada formación circulante más el equipamiento adecuado, que debe contener para evitar la formación y propagación de incendios, obligándose a cada formación que transite por la zona serrana sea acompañada por dicho vehículo durante el período de riesgo de incendio.

La Empresa además, asumió la obligación del desmalezamiento y limpieza de la zona de vías; se comprometió también a continuar proveyendo de equipos de comunicación a los cuarteles de bomberos de Saldungaray, Sierra de la Ventana y Coronel Pringles; y a que toda formación que circule por la vía, estarán provistas las locomotoras con arrestallamas, zapatas antifricción y toda otra medida tendiente a evitar la producción de focos ígneos.

Por otro lado, los vecinos se comprometieron a realizar contrafuegos en las zonas donde se pueda acceder, enviar la información de equipos, insumos, georeferencias de campos y accesos; a poner carteles en los accesos a los campos, continuar manteniendo reuniones con el fin de armar un foro o comité entre los vecinos, Bomberos, y representantes de Defensa Civil; y finalmente también se comprometieron a llevar a cabo, capacitaciones con Bomberos y Defensa Civil.

Placeholder image
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER