Docentes bonaerenses podrán tomar horas con un click

Placeholder image“Acto público digital”: los docentes bonaerenses podrán tomar horas en escuelas con un click. Los aspirantes podrán elegir aquellos cargos que prefieran y postularse mediante un formulario online. Luego de finalizadas las ofertas, se realizará manualmente la verificación de las nóminas de postulantes y la designación de quienes tengan mejor orden de mérito entre los postulantes de cada oferta.

El próximo lunes 10 de agosto se harán por primera vez actos públicos de manera virtual para que docentes puedan postularse a cargos provisionales y suplentes de todos los niveles y modalidades, incluido el Plan FINES. Según informó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, esta medida comenzó semanas atrás con la cobertura de cargos de inspección y continuó con cargos directivos, para luego seguir con cargos de base.

La modalidad se definió en una reunión entre los gremios y la Provincia, en donde se ajustaron los detalles del “acto público digital”, el nuevo mecanismo para la designación de cargos ya que el procedimiento no puede desarrollarse de modo presencial (como se ha realizado históricamente) debido a la pandemia de coronavirus. Los aspirantes podrán elegir aquellos cargos que prefieran y postularse mediante un formulario online.

Luego de finalizadas las ofertas, se realizará manualmente la verificación de las nóminas de postulantes y la designación de quienes tengan mejor orden de mérito entre los postulantes de cada oferta. Desde Educación detallaron los pasos para inscribirse para los actos públicos no presenciales. El procedimiento implica el registro obligatorio en el Portal ABC, lo cual permitirá a los aspirantes visualizar las ofertas laborales por distrito y área de incumbencia de sus títulos. / InfoGEI

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER