Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un músico suarense, en el medio de una linda historia

Placeholder imageUn acordeon pringlense sonará en "Los Palmeras". Marcos Camino, acordeonista del popular grupo santafesino, comprò el acordeon italiano de Enrique Martinez, reconocido músico pringlense, el encuentro lo tuvo como intermediario a otro baluarte del fuelle, el suarense Daniel Schwerdt (foto adjunta). "Feliz de haber sido vendedor intermediario de este super acordeon italiano de Enrique Martinez, y que su comprador haya sido Marcos Camino, el gran acordeonista del famoso grupo (Los Palmeras) gracias por la compra Marcos, y a disfrutarla en los escenarios".

Ese fue nuestro disparador, la frase de "Facebook" publicada por Daniel Schwerdt, acordeonista suarense radicado en Coronel Pringles desde hace muchos años. La historia parecía muy anecdótica, asi que decidimos indagar un poco mas sobre este episodio, que involucra a dos grandes músicos locales y al acordeonista de una de las bandas tropicales mas populares del país.

"Enrique viajò a Italia, se comprò un acordeon, entonces decidió poner a la venta su antigua acordeon italiana, lo alentè a que la publicara en los grupos de venta de las redes sociales, pero el me dijo que no, que estaba mas abocado y acostumbrado a la vente de autos, que en este casole diera una mano yo, que estoy mas acostumbrado a este tipo de transacciones". Arrancò a contar Daniel.

Continuò con su relato; "Me escribieron varios interesados, a todos les pasè el contacto de Enrique, para que arreglaran con el, entre ellos un muchacho de nombre Marcos Camino, sinceramente, en una primera charla no me di cuenta quien era. Al tiempo me llama Enrique, para contarme que el hombre que intentaba comprar el acordeon era nada mas y nada menos que el acordeonista del grupo "Los Palmeras", con el cual no solo terminò negociando, sino también charlando mucho de música.

Pasò el tiempo, pero el negocio seguía firme; "Marcos Camino tocaba en Cochicò, entonces me llamò para ver si podíamos retomar las charlas por el acordeon, ya que las distancias no eran tan exageradas y el negocio se podría concretar con mayor facilidad. Finalmente se decidió a comprarla, yo mismo me encarguè de hacerle el envio, en el trayecto charlamos mucho via telefónica, sobre música, sobre como amplificaba sus acordeones, temas que obviamente a nosotros nos apasionan, para mi fue una experiencia muy buena poder tener este contacto".

Finalmente el negocio salió muy bien, y todos quedaron conformes; "Cuando le llegó el instrumento nos volvimos a comunicar, y me dijo que era exactamente lo que estaba buscando, quedò muy conforme, es mas, me dijo que ya la estaba preparando con su sonidista para estrenarla en los próximos shows de "Los Palmeras". Y por que no, pensar en alguna participación pringlense con "Los Palmeras"; "El lazo que nos quedò fue muy bueno, tanto a Enrique como a mi, los dos tuvimos una onda barbara con Marcos Camino, es mas, con Enrique quedò en juntarse en algún momento donde la cercanía este latente, y yo tenia una invitación para entregársela en manos en Cochicò ..."

"... y tener la posibilidad de subirme al escenario y poder tocar con Los Palmeras, lo que hubiera sido sin dudas una gran experiencia, pero bueno, por diferentes motivos no se pudo realizar, pero no faltarà oportunidad". Sin dudas fue para todos una gran experiencia; "Nos quedò una linda anécdota, porque el acordeonista de Los Palmeras quedò muy contento con su nueva adquisición, Enrique feliz porque su antiguo acordeon va a recorrer los escenarios de todo el país".

Daniel Schwerdt, un virtuoso del acordeón

Es oriundo de Coronel Suárez, llegó a Coronel Pringles con el grupo Sintonia de dicha localidad, fue allì donde conoció a su mujer, en Pringles, y nunca mas se marchò. En aquella ciudad tocò 12 años con el Grupo Doble Identidad, y luego se abocò mayormente al servicio de sonido en diferentes eventos, también tocando para Tercera Edad el acordeon, realizando actuaciones en diferentes lugares con Sebastian Prieto, entre otros músicos locales.

Enrique Martinez, un músico con mucha trayectoria

En los últimos años, Enrique a estado muy ligado al Club Alem y a sus negocios familiares, sin embargo, posee una extensa trayectoria dentro de la música pringlense. Arrancò a los 6 años, estudiò Acordeon y se recibió con 12 años como profesor, junto con un gran acordeonista del país, "Quique" Sosa, también pringlense. Fue ahí cuando arrancò con las orquestas locales, primero un grupo llamado "Los Shelmyr".

Después estuvo con "Los Yukar", en el año 1973 armó junto a varias personas mas el "Grupo Vigencia", agrupación con la cual tocò hasta 1987, tocando en todos los escenarios de la zona con mucho éxito. Con el paso del tiempo se alejò un poco de los escenarios, pero nunca de la música. Hace pocos años Vigencia hizo algunos shows, y hoy en dia suele juntarse a tocar con amigos, como Osvaldo Tear, reconocido cantante pringlense, también la voz de Vigencia. / Diario El Orden

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER