Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una recesiva temporada en la comarca serrana

Placeholder image"La ocupación hotelera en la comarca serrana es de apenas el 40%, con una gran recesión". Así lo manifestaron los integrantes de CAMCOTISAS (Cámara de Comercio y Turismo de Sierra, Arcadia y Saldungaray) en un reunión que mantuvieron con concejales del distrito y el delegado de Ventana. "Se planteó la grave situación en la que se encuentra el comercio local y de todo el distrito frente a una temporada de turismo que se esperaba con mayor afluencia, hoy se estima que en la localidad la capacidad de alojamiento se encuentra en un 40 %, haciéndose notar fuertemente una gran recesión en el sector, agravado esto con el aumento de las tarifas, tasas y servicios".

Mediante un comunicado, desde la Cámara agregaron que "el planteo ante esta situación, generada en el mes de Enero donde se estima una mayor afluencia del turismo, el sector se encuentra en la disyuntiva de, que pagar primero? ya que les resulta imposible hacerle frente a todo". "El diálogo frente a esta problemática fue muy fluído y abarcativo, ya que nadie desconoce la realidad. Se generaron algunas propuestas paliativas, las que serán analizadas si son viables de poner en práctica".

Por otro lado, el sector Comercial Turístico quiere seguir creciendo. Se puso en conocimiento algunos detalles frente a la creación del Centro Comercial a Cielo abierto, acuerdo firmado entre CAMCOTISAS y el intendente Sergio Bordoni días pasados. Dicho proyecto consiste en la puesta en valor de un área delimitada en principio, y que luego puede extenderse, en la que se harán acciones de promoción para atraer mayores flujos de público, ofreciendo atractivos, promociones, espectáculos recreativos, culturales etc.

"Tiene como objetivo contribuir a la modernización y sustentabilidad económica del comercio minorista, incrementando la calidad de los locales, del servicio, de los productos y del contexto urbano". "Asimismo una de las premisas que tienen los CCCA es la mejora de la accesibilidad, transitabilidad con mejoras en infraestructura y equipamiento urbano, teniendo como pilares la sustentabilidad y el compromiso del cuidado del medio ambiente".

"Se les solicitó a los integrantes del legislativo presente el apoyo y la difusión del CCCA para la concreción del mismo", mencionaron Micaela Costas y Jorge Simón, presidente y secretario de CAMCOTISAS. Estuvieron presentes los concejales, Lali Rosatelli, Mónica Sagredo, Viviana Montibeller, German de Larena, Fernando Rojas y el delegado local Hugo Polvara. / CafeXMedio

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER