Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ángel Schamberger es el Suarense Destacado 2019

Placeholder image

Ángel "Tuti" Schamberger es el Suarense Destacado 2019. Lo anunció el intendente Roberto Palacio, en conferencia de prensa hoy por la mañana en el despacho municipal. El Director de la Escuela Municipal de Música, con el bajo perfil que lo caracteriza, agradeció la distinción y la hizo extensiva a su equipo de trabajo, en consonancia con lo que había resaltado el jefe comunal.

En el marco del día de Coronel Suárez, donde se festeja un nuevo aniversario de la batalla de la batalla de Junín, a través del intendente Roberto Palacio – acompañado del director de Cultura Alberto Guede y el Secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona -, se hizo oficial la presentación del Suarense Destacado 2019, siendo galardonado el maestro, profesor y director de la Escuela Municipal de Música Ángel “Tuti” Schamberger.

El Suarense Destacado 2019 comenzó sus estudios musicales en Coronel Suárez, ingresando en 1997 a la Banda Municipal de Música «Bartolomé Mejer». En 1999 se recibe de Profesor Superior de Piano en la Escuela de Música y Bellas Artes «Román Vago». En’ 2005 egresa del Conservatorio Provincial de Música «Ernesto Mogávero» de Olavarría. En 1999 comienza a dictar clases de Lenguaje Musical e Instrumento, en la «Escuela de Formación de la Banda Municipal Bartolomé Mejer» de Coronel Suárez y desde 2006 se desempeña como director asistente en la misma institución y dicta ciases en diversas cátedras del Conservatorio Provincial de Música «Ernesto Mogávero».

Luego en el año 2008 forma la Orquesta de Jóvenes y Adultos de Coronel Suárez, ensamble donde se desempeña como Director. El 11 de diciembre de 2008 queda inaugurada la sede de la Escuela Municipal de Música en donde cumple funciones de Director y profesor de distintas cátedras. En 2009 se crea la Orquesta-Escuela de Coronel Suárez donde se desempeña como Coordinador Pedagógico y Profesor de Práctica Orquestal, programa provincial dependiente de Políticas Socioeducativas con una misión comunitaria muy importante.

Desde 2010 hasta 2017, estuvo a cargo de la Dirección Musical de la Banda Municipal de Música «Bartolomé Mejer» y de las clases de los distintos instrumentos y Lenguaje Musical. Actualmente se desempeña además como maestro de música en distintas escuelas primarias y secundarias de Coronel Suárez, además de desarrollarse como arreglador y músico para distintas agrupaciones artísticas, permitiendo que a través de la música nuestros niños, jóvenes y adultos puedan encontrar un espacio de encuentro y mutua colaboración comunitaria.

Es por ello que en esta oportunidad se destaca al profesor Ángel Schamberger como Suarense Destacado 2019. El Jefe Comunal refirió al respecto: “creo que esta distinción nos habla de un suarense digno de imitar, porque es un vecino nacido en Coronel Suárez que se perfeccionó y que está realizando una labor extraordinaria en lo que a música se refiere y la humildad que lo caracteriza lo hace mucho más grande”.

Roberto Palacio consideró: “no nos cansamos de decir y reconocer la labor que viene haciendo con más de 400 alumnos en una escuela que se está agrandando. Hay una escuela nueva que hace poco inauguramos, pero ya no alcanza, en dos años más seguramente quede chica y todo esto se logra porque hay un líder nato que hace que todos quienes ingresan a aprender un instrumento tengan la posibilidad de hacerlo”.

El jefe comunal, más adelante enfatizó: “reconozco también el equipo que ha logrado formar, él ha conformado un equipo que logra cosas maravillosas” y culminó sus palabras señalando: “quiero felicitarte y en nombre de todo un pueblo que también está contento en este reconocimiento. Queremos que continúes, creemos que con vos van a seguir sucediendo estos éxitos a los que nos tenés acostumbrados”.

Al término de las palabras del intendente municipal Ángel Schamberger, muy emocionado, refirió: “gracias por este reconocimiento, por tener presente el trabajo que vengo haciendo, pero siempre en equipo. Para un músico es más fácil tocar que hablar, pero quiero decir que encontré en este arte una forma de vida y tuve la gracia de poder dedicarme a esto, es mi vida, mi profesión”.

“Tuve la fortuna de que mucha gente me haya acompañado, pude formarme, pude ir a estudiar. Cuando volví a Suárez, pude ejercer de lo que estudié, y vine a trabajar para Suárez y en Suárez, aproveché esa posibilidad” destacó el músico, agradeciendo “a toda la comunidad por recibir y acompañar estas propuestas desde lo musical; además agradezco especialmente a mi familia que me banca en todas estas locuras que emprendemos, a mis padres, mi hermano, que era mi principal fan, mi esposa y mis hijos”.

“Esta distinción no es para mí, sino un reconocimiento a un equipo muy grande, antes de que empiece yo durante mucho tiempo hubo gente trabajando en esto, por eso quisiera que esta distinción sea un guiño a toda la gente que va a seguir trabajando en esto, a esa gente que aún apuesta a los sueños”, culminó el Suarense Destacado 2019.

Por su parte, el director de Cultura y Educación Municipal, Alberto Guede, manifestó al referirse al destacado cultural: “este un más que merecido reconocimiento a un gran educador e investigador de la física, es un orgullo Daniel Vega para todos los suarenses porque refiere a su incansable voluntad de seguir perfeccionándose, con más de cinco Master en diversas universidades mundiales y gran trayectoria en la investigación física, y que desde el 18 de febrero de 2019 es el Rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Todo esto hace que Vega sea el Destacado Cultural y para nosotros es un orgullo”.

Daniel Alberto Vega, nacido en Coronel Suárez en 1992 se recibe de Licenciado en Física en la Universidad Nacional del Sur. En 1996 egresa como Master en Ciencia y Tecnología de Materiales del Centro Atómico Constituyentes. Comisión Nacional de Energía Atómica de la Universidad Nacional de General San Martín. Actualmente, Vega se desempeña como Profesor Titular (exclusivo) del Departamento de Física de la Universidad Nacional del Sur; como Investigador Principal en el CONICET, como Investigador Categoría I del programa de incentivos. Desde el año 2015 es Invited Researcher en la Johannes Gutenberg-University of Mainz. Mainz, Alemania y desde el 18 de febrero de 2019 es el Rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Por último, la Municipalidad de Coronel Suárez reconocerá esta Noche de Gala, en esta tradicional fecha a jóvenes que son dignos de imitar dentro de la comunidad, y en cuanto al deporte, distinguirá por su ejemplo de vida al joven Benjamín Haffner, oriundo de Pueblo Santa María, quien nos demuestra, que con esfuerzo y voluntad se pueden alcanzar los sueños, que nada es imposible cuando se tiene un “objetivo” por conquistar, cuando se siente en el pecho esas ansias de “superarse” ya que nació con agenesia del pie izquierdo; por lo que debió utilizar prótesis y sin embargo con fuerza y convicción logró sus objetivos.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER