Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más obras de cloacas, agua y gas, para los vecinos

Placeholder imageMás obras de cloacas, agua y gas, para los vecinos de Coronel Suárez. Lo anunciaron el intendente Roberto Palacio y el secretario de Obras Públicas Ricardo Salerno, en una conferencia de prensa que se desarrolló ayer por la mañana en el despacho del Jefe Comunal. En primer lugar, el secretario Ricardo Salerno informó sobre la obtención de dos fondos económicos muy significativos.

Sobre el destino del primero de ellos, indicó: “habíamos elaborado un proyecto para revitalizar la red de agua potable. Todos sabemos que el servicio está en su límite; con estudios con el INA pudimos hacer un plan de agua potable para quince años en adelante. Para eso necesitamos una buena inversión de dinero, aunque se pueda hacer en etapas. Pudimos lograr cerca de tres millones y medio, casi cuatro, que estamos realizando ..."

"... Ahora vamos a llamar a licitación para la ejecución de tres pozos nuevos, para poder darle agua a la famosa cisterna que está en la calle Congreso de Tucumán y Los Patos. Pudimos conseguir ahora otros tres millones de pesos más para ir ampliando esas etapas a medida que vamos cumpliendo con las anteriores. Forme parte de un plan que va a ser subdividir en Suárez en dos: hacia el norte, con suministro a través del tanque elevado, y de las vías del ferrocarril hacia el sur, a través de la cisterna”.

Respecto al tema cloacas, el secretario apuntó que “haremos con estos fondos unos 1.300 metros de cloacas, para llevarle el servicio a un sector en el que estamos trabajando mucho, que es en el sector de la calle Uspallata, Baigorria, Plumerillo. Es un sector que venía totalmente relegado en cuanto a la densidad de población y la falta de esta obra. Con esto que estamos consiguiendo para este barrio estaremos alrededor de los 6 mil metros de cloacas que estamos ejecutando. Como cosa novedosa, dentro de esta obra, hay unos 700 metros de cañería de colectora madre, que hace muchos años no se hacía en Coronel Suárez”.

Además comentó que: “estamos haciendo una colectora en la calle Merceditas, que va a posibilitar que el Barrio Favaloro tenga mucho más cerca la posibilidad técnica de hacer las cloacas. Estamos haciendo una colectora en la calle República del Perú, que va a posibilitar que las últimas calles –Repúblicas de Chile, Perú y Argentina- puedan volcar hacia allí. Vamos a construir 250 metros en Fray Luis Beltrán, que va a posibilitar que los vecinos de esa zona que no se podían conectar porque faltaba la colectora lo puedan hacer”, finalizó el Secretario de Obras Públicas.

Por otra parte, se anunció que se abrió una licitación de gas, unos 1.900 metros en todo el distrito: en Huanguelén, Santa María, San José, Santa Trinidad y Coronel Suárez, beneficiando a unos 150 lotes. Para finalizar, el funcionario dijo: “se han venido a presentar a la licitación empresas de afuera, es una noticia muy linda, es muy importante haber abierto la licitación. Sé que todos los servicios son importantes, pero el que no tiene gas natural, más. En muchos lugares de la ciudad estamos llegando al 98 % de los pedidos solicitados del distrito. Hay lugares que hay que hacer 200 metros para llegar a una vivienda y por eso priorizamos donde más hay casas”, culminó Salerno.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER