Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una esperada noticia para vecinos de la comunidad

Placeholder imageEl municipio ingresará a los edificios de la LOH y tomará posesión de los mismos. Es un paso previo a la compra por trato directo o por expropiación de un ícono de la historia huanguelenense. El secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona, a cargo de las negociaciones, aseguró que hay una decisión política del intendente Roberto Palacio de que la gente de Huanguelén pueda recuperar los bienes físicos de una empresa histórica para la ciudad.

En la mañana de ayer, en el marco de la conferencia que brindó el intendente Roberto Palacio sobre distintas gestiones llevadas a cabo en Buenos Aires y La Plata, el jefe comunal informó que “hay una excelente noticia para Huanguelén: luego de innumerables gestiones por la ex Oleaginosa, se ha logrado la tenencia de los inmuebles hasta la adquisición definitiva. Esto quiere decir –recalcó el intendente- que dentro de poco tiempo vamos a tener la posibilidad de ingresar al predio”.

A la hora de entrar en detalles sobre esta esperada noticia para la comunidad de Huanguelén, el doctor Palenzona indicó que “siguiendo las instrucciones del señor Intendente hemos tomado contacto con profesionales que están en el tema de la expropiación y empezamos a conversar sobre cómo podíamos hacernos del dominio de esos inmuebles que están en el centro de Huanguelén ya que por todo lo que significan para la comunidad de Huanguelén, se hacía necesario adquirirlos para el patrimonio municipal a los fines de darle el destino comunitario que se merece”.

Palenzona mencionó que para hacerse de los bienes se necesita atravesar un complejo camino ya que las dos empresas que poseen los bienes han quebrado, por lo cual es imprescindible realizar múltiples gestiones ya que, además, ambas quiebras tramitan en juzgados diferentes, una en Bahía Blanca y la otra en Buenos Aires. “Pero además – advirtió el secretario de Gobierno – necesitábamos demostrar la verdadera intención de adquirir los bienes, por lo tanto contemplamos el Presupuesto municipal una partida destinada a comprar esos bienes”.

Ante la clara demostración del municipio de la voluntad de adquirir los inmuebles de la ex LOH, el juez de una de las quiebras le ha otorgado al municipio suarense la posesión precaria de los mismos, la que se hará efectiva casi con seguridad el próximo martes, con intervención del Juzgado de Paz. “La semana entrante por intermedio del Juez de Paz local vamos a ingresar al predio, vamos a tomar posesión, sin que esto signifique que vamos a continuar avanzando en la adquisición definitiva de esos bienes, lo cual va a llevar un tiempo judicial porque no es fácil”, explicó el doctor Palenzona, quien reiteró: “con esto estamos demostrando la intención definitiva que tenemos, que es la de adquirir este edificio tan caro a los sentimientos de toda la comunidad de Huanguelén.

Finalmente, y ante la consulta de la prensa, el intendente Palacio y su secretario de Gobierno, enfatizaron que el destino que se le dará a las propiedades será decidido por la comunidad de Huanguelén, que ve en ellos un símbolo para toda la población. Vale recordar que son 18 inmuebles, algunos baldíos, otros que sólo podrán ser demolidos y otros que deberán ser reciclados y adecuados a los fines que se le pretenda dar. La mayoría de los inmuebles se encuentran en la zona céntrica de Huanguelén.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER