Comenzó el montaje del primero de los puentes

Placeholder image

Comenzó el montaje del primero de los puentes para la autopista Bahía Blanca-Tornquist. Lo confirmó esta mañana por Twitter el jefe del 19° Distrito de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels. El jefe del 19° Distrito de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, confirmó este viernes a través de redes sociales que se produjo el montaje de las vigas del primer puente, en el marco de la construcción de la autopista de la Ruta Nacional N°33 que unirá a las localidades de Bahía Blanca y Tornquist.

El titular lo calificó como "un día histórico" para una obra que desde hace años se espera en la región. De esta forma, el ensamble del primero de los puentes se suma a los trabajos de pavimentación que se ejecutaron la semana pasada en el tramo que va del kilómetro 18 al 22 de la calzada principal.

“Este proyecto es parte de la conexión de las rutas más importantes del sur de la provincia y la unión de dos de los puertos más importantes del país, por donde se exporta gran parte de la producción de granos, industrial y energética de la argentina. Esta autopista convertirá a Bahía Blanca en un polo productivo regional a través del cual partirá gran parte de las exportaciones nacionales hacia el exterior” manifestó Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional.

La esperada y necesaria obra entre Bahía Blanca y Tornquist potenciara el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White.

El proyecto abarca un tramo de 33 km y mejorará las condiciones de circulación de más de 4.500 usuarios por día. Cabe destacar que el proyecto contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de 5 intercambiadores (a distinto nivel) tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER