Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Alertan por nuevas estafas en Monte Hermoso

Placeholder imageAlertan por nuevas estafas en Monte Hermoso. Las ilusiones de una familia de poder disfrutar durante un fin de semana en las playas de Monte Hermoso, uno de los destinos turísticos más elegidos por los pampeanos, se cayeron a pedazos luego de haber sido estafados por la persona a quien iban a alquilarle un inmueble. El relato de una víctima en las redes sociales causó un efecto contagio y fueron varias las personas que salieron a denunciar públicamente los casos sufridos desde que comenzaron las vacaciones.

Pese a que no trascendió qué cantidad de esas denuncias se hicieron formalmente (en una comisaría o en una fiscalía), se puede ver que son decenas de víctimas y la gran mayoría han expuesto su situación personal a través de las redes sociales, en el grupo “Alquileres en Monte Hermoso”. Entre los perjudicados hay familias de La Pampa. La modalidad ya había sido alertada a mediados del mes de diciembre.

En aquel momento el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Bahía Blanca, Javier Piñero, le había reconocido al medio La Nueva sobre la existencia de una banda de estafadores que actuaba en Monte Hermoso, y que además publicaba propiedades en Las Grutas y Carlos Paz. Según Piñero, los estafadores hacen un collage de imágenes desde un perfil de una red social donde muestran propiedades frente al mar a un precio muy bajo y captan gente que, confundida, les alquila una propiedad que no existe. El titular de la Cámara sostuvo que este tipo de fraudes “se ven todos los años”, aunque en esta oportunidad pudieron rastrear información rápidamente.

En los últimos días hubo varios casos de personas que decidieron dar a conocer sus situaciones personales a través de las redes sociales. Una de las denunciantes resultó ser una vecina de Macachín, quien con la intención de alertar a otras personas contó que “hace unos días comenzamos a planear unas vacaciones en familia. Todos los que nos conocen saben qué tipo de personas somos y cómo nos cuesta todo. Queríamos pasar unos días en Monte Hermoso para descansar. Buscando alquiler de alguna casa para quedarnos tuvimos la mala suerte de dar con estafadores… Un tal Raúl Castillo nos ofrecía una casa en Monte Hermoso, frente al mar, todo parecía perfecto”, relató la mujer.

En su denuncia pública la damnificada recordó que “ante su insistencia -la del estafador- de que confirmemos la fecha para hacer la reserva, nos pidió que por medio de ‘Rapi Pago’ depositemos a nombre de su hija Sabrina Rubí Castillo, Cuit 27417833787, el 50% del total que saldría el alquiler por 4 días”. “Realizamos la operación tal cual él lo pedía… esperamos el supuesto comprobante de reserva, que nunca llegó”, continuó. En ese sentido indicó que “nos brindó un número de teléfono 2975048360 con el cual tras varios intentos nos pudimos comunicar. Siempre poniendo excusas para el envío de dicho comprobante. Comenzamos a averiguar y se trata de una estafa de esta gente, que juega con las ilusiones de cualquiera de nosotros”, lamentó la mujer.

“Volví a comunicarme -el pasado jueves- y escuchar que me diga riéndose, tras varios insultos, ‘sabes que tontita (sic), estoy disfrutando la plata que te saqué’. Es realmente indignante. Ojalá que se pueda hacer algo para que esta lacra no siga estafando”, concluyó la víctima. Ante la exposición pública del caso, otras personas se sumaron y contaron sus malas experiencias. Entre los comentarios de la publicación, una usuaria informó que desde la Cámara de Martilleros (no menciona de qué ciudad) estaban recepcionando datos precisos sobre las estafas para presentar en Fiscalía. / La Arena de La Pampa

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER