Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Denuncian el término de las escrituraciones sociales

Placeholder imageDenuncian un convenio que terminaría con las escrituras sociales en la provincia de Buenos Aires. Trabajadores de la Escribanía General de Gobierno denunciaron la firma de un convenio que terminaría con las escrituraciones sociales en toda la provincia de Buenos Aires, que afectaría el derecho a la vivienda de los sectores más vulnerables. Desde la sede del organismo, ubicado en calle 5 e/ 62 y 63, los trabajadores realizaron una asamblea y exigieron que se dé a conocer el convenio que empezó a ser publicitado por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires lo ha publicitado desde este lunes 29.

“La escrituración social para los sectores más vulnerables de la sociedad ya no va a ser gratuita”, le manifestó a Nova, Oscar Sánchez, trabajador de la Escribanía de Gobierno, que además mostró su preocupación por que el convenio pondría en peligro la fuente laboral de más de 130 empleados. De acuerdo con las palabras de Sánchez, se supo que el municipio de Coronel Pringles es el primero en adherir al secreto convenio “a través de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de esa ciudad”. Cuando el ámbito donde se debe discutir la ley 10.830 es la Escribanía General de Gobierno.

De esta manera, se pondría en peligro las cerca de 20 mil escrituras sociales totalmente gratuitas en territorio bonaerense, con la finalidad de privatizar la prestación, ya que “los escribanos particulares no lo van a hacer gratuitamente”, indicó Sánchez. Ante esta situación, los trabajadores permanecen en estado de alerta y de asamblea permanente y en las próximas horas “vamos a definir cuáles son los pasos a seguir, si no hay respuestas tendremos que endurecer las medidas”, advirtió Sánchez. / Fuente: Agencia Nova

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER