Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Importantes anuncios realizó el intendente

Placeholder image

Importantes anuncios del intendente Roberto Palacio: San Martin tendrá unan hectárea más, la Banda Municipal su espacio propio y los huanguelenenses comienzan a recuperar la LOH para la comunidad. Lo anunció el intendente municipal, en una conferencia de prensa donde además se anunciaron obras de gas, agua y cloacas. Se gestiona fuertemente para concluir las 100 viviendas de Techo Digno. El municipio adhirió a un Plan de Acción de Derechos Humanos.

En la mañana de hoy –martes 4 de junio- el jefe comunal Roberto Palacio junto al secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, al secretario de Obras Públicas Ricardo, brindó un pormenorizado detalle respecto a gestiones municipales que se están desarrollando. Al respecto Palacio manifestó que “hay una excelente noticia para Huanguelén: luego de innumerables gestiones por la ex Oleaginosa, se ha logrado la tenencia de los inmuebles hasta la adquisición definitiva. Esto quiere decir –recalcó el intendente- que dentro de poco tiempo vamos a tener la posibilidad de ingresar al predio”.

“Hemos gestionado además, -continuó detallando- la subdivisión de terrenos que van a favorecer netamente al Club San Martín de Santa Trinidad, temas que se refieren a agua y distintas cuestiones que hacen a la obra pública”. Con respecto al club, el loteo que se va a realizar contempla que la hectárea que le corresponde al municipio sea destinada al club de Santa Trinidad, tras la decisión adoptada al respecto por el jefe comunal.

“Por otro lado, en el Ministerio de Acción Social, hemos reclamado alimentos porque sabemos que estamos pasando por una situación difícil. Si bien hemos recibido una carga importante también conseguimos y estamos por recibir colchones, chapas, tirantes y una mayor cantidad de alimentos que nos van a asistir desde el ministerio” adelantó el jefe comunal.

“Otra cosa que hemos gestionado es ante la Mutual de Agricultura y Ganadería un lugar para que funcione la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”. Hemos logrado la recisión y por eso podemos decir que: la Banda Municipal dentro de poco tiempo va a tener su lugar físico. El edificio ubicado sobre calle Israel al lado de la Peña Dale Boca, un inmueble que hace tiempo la mutual había empezado a construir y no lo va a seguir. Nosotros hemos logrado la recisión de la tenencia precaria”.

Finalmente y antes de darle lugar a los funcionarios para que se refieran a cada una de las gestiones realizadas, el intendente de Coronel Suárez sostuvo que “hemos firmado una carta de cooperación y asistencia con la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través de la cual la Municipalidad adhiere a un plan de acción de derechos humanos que se basa en la inclusión-no discriminación e igualdad; seguridad pública- no violencia y acceso a la justicia; memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; acceso universal a derechos y cultura cívica y compromiso de los derechos humanos. Todas estas áreas hay que desarrollarlas y empezarlas a trabajar y saber que el municipio está en esta red que implicará que tengamos que desarrollar distintas políticas que tienen que ver con los derechos humanos”.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER