No se recompone la situación y se acumulan las bolsas

Placeholder image

Municipales: Rechazan la propuesta de aumento y se tensa la negociación. El Distrito de Coronel Suárez, formalizó a través de su intendente Ricardo Moccero en el Ministerio de Trabajo la propuesta de un aumento del 50 % para todo el universo de trabajadores municipales.

En la misma se establece un incremento en el cual se calculará de abril a diciembre 2022, sobre la base del sueldo del mes de marzo a pagar: 21 % mayo, 10 % en agosto, 10 % en octubre y 9% en diciembre. En este marco y como aporte a la propuesta, el Ejecutivo establece el pase de la suma fija al salario básico de todos los trabajadores y respondiendo su pedido, se retrotraen los coeficientes a marzo de 2022.

Ante esta propuesta y luego de una extensa reunión entre representantes del Ejecutivo Municipal y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales en la Secretaria de Trabajo, las partes no arribaron al acuerdo salarial ofrecido.

Los trabajadores municipales decidieron votar por la continuidad de la asamblea que seguiría este miércoles en el hall municipal. Además, tomaron la decisión de acentuarlas en los diferentes sectores. Garantizando los servicios mínimos, así como también las guardias mínimas y servicios esenciales.

Atento al estado de “asamblea permanente” establecido por los trabajadores municipales, la secretaría de Servicios Públicos informa que los recolectores no realizarán el recorrido habitual; por lo que se solicita la colaboración de la población, como así también de comerciantes, para acercar los residuos al basurero municipal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER