Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Proyecto de centro comercial a cielo abierto

Placeholder imageDetalles sobre el proyecto del centro comercial a cielo abierto de Sierra de la Ventana. Desde la Cámara de Comercio Turismo e Industria de Sierra de la Ventana, Vila la Arcadia, y Saldungaray (CAMCOTISAS) precisaron sobre la iniciativa para remodelar el sector comercial de la ciudad. “La idea es hacer una puesta en valor, darle accesibilidad y más transito porque hay varias partes en las que no hay veredas”, señalaron desde la entidad a Lanoticia1.com.

Micaela Costa, presidenta de CAMCOTISAS (Cámara de Comercio Turismo e Industria de Sierra de la Ventana, Vila la Arcadia, y Saldungaray) brindó detalles sobre el proyecto que prevé una restauración del centro comercial a cielo abierto, en la localidad de Sierra de la Ventana, partido de Tornquist. “Es un proyecto que nos llega a través de nuestra participación en la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Es una puesta en valor del espacio comercial de ciudades o pueblos pequeños como el nuestro”, señaló a Lanoticia1.com.

Además, describió que “el centro comercial de Sierra de La Ventana es lineal y mide 800 metros”. “La mayor parte de los centros comerciales se encuentran ubicados en la avenida San Martín, atravesada por la ruta. Si bien es una zona urbana y se circula a baja velocidad, todo el tránsito pasa por el medio de estas calles pese a que hay dos colectoras”, aseguró.

Costa precisó que “la idea es hacer una puesta en valor, darle accesibilidad y más transito porque hay varias partes en las que no hay veredas”. “Lo que trata el centro comercial a cielo abierto es darle una misma impronta a todo el espacio con el mismo tipo de cartelería, espacios de recreo y óseo en el mismo sector para ganar más lugar dándole un nuevo diseño arquitectónico común”, explicó.

A su vez, la integrante del organismo afirmó que “la otra zona comercial que también tuvo un gran desarrollo fue la ubicada al otro lado de la estación de ferrocarril de Sierra de la Ventana hasta la estación de servicio”. “La idea también es hacer algo más uniforme, luego eso irá acompañado en una instancia posterior por las acciones de promoción, comerciales, culturales que corresponde a la gestión y a la Cámara de Comercio”, remarcó Costa.

En tanto, destacó el acompañamiento del municipio de Tornquist. “La gesta de este proyecto consta de cuatro patas importantes: la Cámara de Comercio, donde es imprescindible el apoyo del Gobierno de turno, FEBA, Municipio y Came. Si bien son muchos los pasos que se tienen que dar, ya hubo muchos, solamente nos falta el paso ’formal’ que es la firma del convenio con Came”, apuntó.

Y concluyó: “Solamente es una formalidad para pasar a la instancia en la que el Municipio va generando ordenanzas para que se pueda implementar. En principio estamos con el visto bueno del Ejecutivo. Hace muy pocos días se firmó en el Ministerio de la Producción de Buenos Aires el apoyo a la creación de centros comerciales en toda la Provincia”. / LaNoticia1

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER