Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"A los clubes de Suárez los recibimos con los brazos abiertos"

Placeholder image«A los clubes de Suárez los recibimos con los brazos abiertos, sin condicionamientos». El presidente de la Federación de Hóckey del Sudoeste Matías Giraudo afirmó que lo institucional está por encima de lo personal y que decidieron aceptar nuevamente como afiliados a 7 clubes suarenses que se habían ido hace tres años «con los brazos abiertos y sin ningún condicionamiento de las dos partes ni ellos ni nosotros, esta división no nos servía ni a ellos ni a nosotros», afirmó en diálogo con el portal pigüense Reflejos.

«Yo creo que cuando se fueron estaban equivocados», remarcó, reconociendo «cuando se fueron nos provocaron un daño enorme, desde lo deportivo, institucional, económico, fue un problema terrible que logramos afrontarlo pero queríamos que vuelvan. No hay ningún resentimiento. Tenemos que entender que esto es institucional, no es personal y si por ahí la actitud de algún dirigente de Suárez generó algún resquemor en algún dirigente de los que quedamos en Sudoeste, no podemos priorizar ese resquemor personal con el trabajo institucional o con las instituciones que nosotros estamos representando. Los que estamos como dirigentes lo hacemos por los nenes y nenas que puedan jugar al hóckey».

El dirigente hizo mención de tal forma a la decisión que tomaron hace tres años los clubes del distrito de Coronel Suárez de escindirse de la Federación del Sudoeste y conformar su propia asociación. Sudoeste quedó con sólo 8 equipos, el año último fueron 10 y este año 7 clubes suarenses decidieron volver a la FHS, que además sumó a El Ceibo de Casbas y Unión Pigüé, por lo que ahora hay 19 instituciones. Por la cantidad de equipos la competencia local deberá dividirse en zonas. En otro orden la FHS está organizando para fines de este mes el Provincial Femenino en primera división categoría C y D que tendrá como sedes a Puan y Pigüé.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER