En Pigüé y en Saavedra piden no asistir a los hospitales

Placeholder imageEn Pigüé y en Saavedra piden no asistir a los hospitales por casos positivos en el personal de salud. Son cuatro contagios en cada centro asistencial, a los que se suma el aislamiento de otros 16 trabajadores con los que tuvieron contacto estrecho. El funcionario cree que se contagiaron fuera de los hospitales. Cuatro trabajadores de salud en el hospital municipal de Pigüé y otros cuatro en el de Saavedra resultaron positivos para COVID-19, por lo que 16 empleados que trabajan junto a ellos –ocho en cada localidad–, también fueron aislados preventivamente.

Las 12 bajas en cada nosocomio resintieron sus capacidades de atención, por lo que el municipio ya tomó medidas para que no falten recursos humanos en situaciones de emergencia. “Todo lo que sea programado lo suspendemos y nos dedicamos a atender lo urgente y lo impostergable”, explicó el secretario de Salud, doctor Guillermo Tizón, en una entrevista con Radio Reflejos.

La cadena de contagios no pudo ser determinada para todos los casos, pero en la comuna consideran más probable que la transmisión se produjera fuera de los hospitales. “Algunos casos los tenemos claros y otros aún estamos haciendo el rastreo epidemiológico. Creemos que la mayoría se contagió en la comunidad, pero aún más con sus propios compañeros de trabajo”, indicó el funcionario.

El distrito de Saavedra tenía, al 1 de octubre, 15 casos activos de la enfermedad y no está declarada la circulación comunitaria. Por eso, el secretario reiteró la necesidad de mantener las medidas de distanciamiento social, higiene y aislamiento. “El 99% de los contagios se da en el ámbito de las casas y por alguien que la persona conocía. La gente se cuida muchísimo cuando está con alguien que no conoce, pero cuando llega a la casa se saca el barbijo y se saluda con un beso. Ahí es donde se contagia”, consideró Tizón. / Reflejos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER