Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Avanzan los trabajos de restauración del Monolito

Placeholder image

Avanzan los trabajos de restauración del Monolito. El Presidente de la Comisión de preservación del patrimonio urbano y arquitectónico del distrito, Arq. Yamil Sevenants y la Secretaria del organismo, Arq. Juliana Ginobili, invitados por el Jefe de la BAL Pigüé, Tte Cnel. Luis Eduardo Torrggiani, visitaron ayer la unidad, a fin de conversar sobre las tareas de restauración de los cañones que se encontraban en el Monolito de la Primera Conscripción y que fueran retirados del monumento para estas obras.

Los mismos están siendo reparados a nuevo prácticamente, habiéndose realizado un exhaustivo trabajo de decapado de la pintura original (la que estaba muy deteriorada por el paso del tiempo y los actos de vandalismo) procediéndose en estos días a aplicar la pintura final, luego del recubrimiento del protector correspondiente. Respecto de las ruedas, muy deterioradas por ser de madera, las mismas se están también restaurando en madera dura, tanto los rayos como las partes curvas para luego ser tratadas con material que las proteja y pintarlas.

La restitución de los cañones a su sitio original, así como los trabajos de albañilería que restan realizarse, están previstos a concretarse en fecha a confirmar por parte de la Unidad Militar. Desde la Comisión de Patrimonio se manifestó el más sincero agradecimiento tanto a las autoridades de la BAL Pigüé por haber tomado este trabajo con tanta responsabilidad y esmero y destacar el excelente trabajo realizado por los empleados civiles de los talleres del Batallón Angel Monasterio, por la tarea que están llevando a cabo y que en breve podrá nuevamente apreciar toda la comunidad y los viajeros que visiten el Sitio Hisórico Nacional de la Primera Conscripción Argentina en las Sierras de Cura Malal. / Reflejos, Pigüé

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER