Con tecnología avanzada salen a relevar el estado de las rutas

Placeholder imageCon tecnología de avanzada, salen a relevar el estado de las rutas bonaerenses. Los agentes de Vialidad cuentan con un equipo multifunción que consta de una barra con sensores de ultrasonido –para medir el ahuellamiento-, un equipo láser –para medir la rigurosidad-, y tres cámaras que captan imágenes panorámicas y georeferenciadas. La actividad se lleva a cabo por el área de Laboratorio.

La Dirección de Vialidad de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, se encuentra realizando relevamientos del estado de rutas y corredores que pertenecen a la red provincial. “El equipo de Laboratorio viene desarrollando un trabajo muy importante dado que, a partir de la toma de imágenes, podemos conocer el estado de las rutas”, explicó el titular del organismo, Raúl Costantino.

Dijo asimismo que “este registro, que posibilita tener una radiografía de los corredores, permite que podamos proyectar obras, realizar reparaciones y optimizar la transitabilidad de los usuarios”. Vale resaltar que, para realizar el relevamiento, los agentes cuentan con un equipo multifunción que consta de una barra con sensores de ultrasonido –para medir el ahuellamiento-, un equipo láser –para medir la rigurosidad-, y tres cámaras que captan imágenes panorámicas y georeferenciadas.

Con el objetivo de recabar una gran cantidad de datos necesarios, el vehículo transita a 70 kilómetro por hora en promedio, ya que es la velocidad adecuada para efectuar las anotaciones pertinentes y no entorpecer la circulación. La utilización de equipamiento de alta tecnología trae aparejada la obtención de información más precisa y fidedigna. Esta tarea, que en la actualidad se está llevando adelante en las rutas que integran el Corredor del Atlántico, se realiza de forma anual en todas aquellas que conforman la Red Vial de la Provincia. / ANDigital

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER