Buscan que hospitales recuperen gastos por atención de accidentes

Placeholder imageAvanza el proyecto para que hospitales municipales recuperen los gastos por atención de accidentes de tránsito. La comisión de Salud del Senado provincial votó este proyecto de autoría del legislador chivilcoyano. Anualmente los municipios destinan grandes sumas de dinero a gastos hospitalarios como consecuencia de los accidentes de tránsito. A través de este proyecto, el legislador Leandro Blanco propone la creación de un Programa específico para el Recupero de Gastos Sanatoriales.

Este, establece que los municipios podrán dirigir su reclamo para recuperar todos los costos derivados de la atención médica e internaciones hospitalarias en los nosocomios locales, al seguro obligatorio consagrado por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. De esta manera, se busca agilizar el procedimiento para que las Municipalidades de la Provincia puedan recuperar los fondos erogados en gastos sanatoriales y descomprimir y desahogar las arcas estatales.

En contacto con Grupo La Verdad, el chivilcoyano manifestó que “este es un proyecto que ha tomado estado público, busca facilitar el procedimiento para que las municipalidades recuperen los costos derivados de la atención médica, internaciones hospitalarias, a pacientes que fueron asistidos a raíz de un accidente de tránsito”.

Y amplió: “Los municipios pueden dirigir sus reclamos directamente contra las aseguradoras sin necesidad de determinar la responsabilidad en el siniestro. En este caso la aseguradora debe abonar durante los 10 días hábiles y creo que lo importante es que el recupero de los gastos sanatoriales ingresaría directamente a las arcas municipales y deberán ser afectados específicamente al presupuesto municipal de salud”.

En la actualidad el procedimiento es “más tedioso” y la iniciativa empoderaría a las municipalidades para que puedan recuperar recursos. “Este pago inmediato por parte del asegurador acortaría pasos, sería un aporte para recuperar los gastos. El seguro tiene también un fin social, hay que dirigir las acciones para que esto sirva y sea aprovechado para el bien de la ciudadanía”, puntualizó Blanco. / La Verdad

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER