Intendentes y sus distritos revolucionados por nuevo DNU

Placeholder imageIntendentes de distritos en fase cinco revolucionados por nuevo DNU y un fuerte malestar ante esta medida a la que consideran injusta. Inmediatamente realizarán un reclamo ante Provincia para continuar con plena vigencia de la Fase 5 larga y duramente lograda. Asimismo piden a la población continuar con las medidas de seguridad sanitarias en resguardo de la salud de todos. Fuertes presiones de parte de distintos sectores de la población.

“Fue una sorpresa, no se entiende el por qué de tener que acatar estas disposiciones quienes estamos con vigencia plena de la Fase 5 hace varios meses”, señaló Moccero a la Nuevaradio FM suarense. No obstante aclaró: “si hay que acatar el DNU vamos a tener que cortar todo, tanto las reuniones sociales y familiares como los deportes grupales”. Además informó que durante el fin de semana se labraron numerosas infracciones por incumplir con el horario de circulación, número máximo de personas en las reuniones y falta de barbijo en la vía pública”.

A primera hora del lunes, La Nueva Radio Suárez entrevistó al Intendente Municipal Ricardo Moccero luego de que quedara publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina el nuevo DNU que prohíbe hasta el 16 de agosto los eventos públicos y privados de ámbito social y familiar, como así también espectáculos culturales, sociales, religiosos y deportivos. Según el nuevo DNU, en el caso de los eventos familiares los mismos quedaron supeditados solo al número de convivientes de cada domicilio, en tanto que se suspenden los deportes “de contacto” por lo que en Coronel Suárez deberían suspenderse, entre otros, el fútbol 5 y las prácticas de hockey.

Al respecto el Intendente Moccero señaló “nos parece injusto que distritos en los que tenemos plena vigencia de Fase 5 hace meses tengamos que retrotraer medidas y volver a prohibir reuniones sociales, que, en nuestro caso, ya se podían hacer de hasta 20 personas. Lo mismo sucede con las actividades religiosas y los deportes”. “Fue una sorpresa para todos. Estuvimos comunicándonos con los intendentes de la Sexta porque ninguno entiende por qué no se excluye a quienes estamos en Fase 5”.

“Hasta no tener una comunicación oficial no podemos avanzar en nada; se trata de un decreto muy extenso, de 25 páginas, que entiendo que es para todo el país pero debería exceptuarse a los de Fase 5”. Luego, reflexionando sobre las últimas semanas de la Fase 5 fue contundente: “en Suárez se ha desmadrado un poquito el tema de las juntadas de los fines de semana, tanto en número de personas como en horarios. La semana pasada recibimos directivas del Ministerio de Seguridad de limitar esto y lo comenzamos a implementar este fin de semana”.

En este sentido explicó “nosotros contemplamos reuniones de 20 personas pero nos exigen dar cumplimiento al DNU original que dice 10, esto fue la semana pasada, antes que se conociera este DNU nuevo”. Sobre el horario aclaró “pusimos los horarios, de lunes a jueves hasta las 00 horas y de viernes a domingo hasta la 1 de la madrugada pero no se está respetando es por ello que el fin de semana se empezó a controlar y sancionar severamente a quienes incumplan el horario y también la cantidad de personas que se reúnen en casas particulares, quintas y campos cercanos al casco urbano”.

Volviendo sobre las prohibiciones vigentes a nivel nacional, aclaró que “si hay que acatar el DNU vamos a tener que cortar todo, tanto las reuniones sociales y familiares como los deportes grupales”. Por otra parte, el Intendente Ricardo Moccero señaló “durante el fin de semana vi muchas fotos de los lugares públicos llenos pero con más de la mitad de las personas sin barbijo y sin distanciamiento. Les recuerdo que la multa mínima es de $2000 pero independientemente de la multa acá hay un peligro sanitario y la gente se está relajando”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER