Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los bomberos celebraron su día, acompañados

Placeholder image

El municipio compartió la celebración del día de los Bomberos Voluntarios. Con un toque de sirena a las 8:00, este domingo los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad conmemoraron el inicio del Día del Bombero Voluntario, celebrado en todo el país. En nuestra ciudad, el hecho se conmemoró en el cuartel central de calle Belgrano. El domingo, a las 8:00 en punto, las sirenas del cuartel de Bomberos Voluntarios dieron aviso a la población que el 2 de Junio se celebraba el Día del Bombero Voluntario.

En la puerta del cuartel de calle Belgrano los bomberos suarenses, sus amigos y sus familias se congregaron para conmemorar un día tan especial, cuando se recuerda el surgimiento del primer cuerpo de bomberos voluntarios de Argentina, el 2 de junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.

Menuda historia que marca el comienzo de la admiración y el cariño que generan estos servidores públicos en la comunidad, por eso el municipio se quiso sumar a este festejo. Fue así que el secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona y el concejal Alberto Fernández, en representación del intendente Roberto Palacio se hicieron presentes para acompañar a los servidores públicos en tan significativa fecha, compartiendo el momento y felicitando uno a uno a miembros del cuerpo activo, cadetes, colaboradores y directivos de nuestros queridos bomberos.

Posteriormente compartieron una taza de chocolate caliente, tortas y masas, disfrutando de un hermoso desayuno compartido con estos vecinos que tanto contribuyen al bienestar de la comunidad y que con justa razón están en el corazón de todos los suarenses. También estuvieron acompañando a los bomberos en su día los concejales Oscar Durand y Fabián Maier.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER