Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reabren con juicio una causa de abuso archivada

Placeholder imageComenzó el juicio a un acusado de abusar de su cuñada y una sobrina en Pigüé. Los ataques sexuales se habrían cometido en una finca que también funcionaba como guardería y en la vivienda adonde una de las niñas concurría para visitar a su tía, pareja del imputado. Luego de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense revocara el fallo absolutorio de primera instancia y que el segundo debate se suspendiera por problemas con el traslado del imputado a esta ciudad, comenzó este mediodía el juicio oral a un acusado de abusar sexualmente de su cuñada y una sobrina en Pigüé.

El juicio está a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 2, conformado para este debate por los jueces Daniela Castaño, Eduardo d´Empaire y Christian Yésari. La acusación es sostenida por el fiscal Mauricio del Cero y el defensor oficial Jorge Sayago asesora al encartado. Según indica el fallo de Casación, el TC Nº 2 dio por probado que “desde que la menor nacida en 1996 tenía 6 años aproximadamente y hasta diciembre de 2006, un sujeto la tocaba en sus partes íntimas por arriba de la ropa, en reiteradas oportunidades”.

Los hechos al parecer sucedieron en un domicilio que además funcionaba como guardería y en la vivienda adonde una de las niñas concurría para visitar a su tía, pareja del encausado. Ambos inmuebles se hallan en Pigüé. “En esas oportunidades (el imputado) le manifestaba a la menor que si decía algo, iba a matar a su familia”. Sobre el otro episodio, el cuerpo judicial bahiense consideró acreditado que “entre 2002 y junio de 2005” un masculino manoseó por “debajo de sus ropas” los genitales de la menor nacida en 1994.

Además, la “obligaba a que le tocara el pene y lo masturbara, hechos que se reiteraron en el tiempo hasta la última vez en que el masculino se bajó los pantalones y apoyó su miembro viril en la cola de la menor”. Estos incidentes se registraron en las mismas propiedades mencionadas. La exfiscal de Delitos Sexuales, María Marta Corrado, había archivado la causa en 2011 y el fiscal general Juan Pablo Fernández la desarchivó en 2015. / La Nueva

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER