Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Gesta de Malvinas fue recordada en Huanguelén

Placeholder image

Palacio participó del homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, en Huanguelén. A los pies del Roble “Gesta de Malvinas” de la localidad de Huanguelén, organizado por la Delegación Municipal y las Banderas de Ceremonia de Bomberos Voluntarios y la EP 8 sumado a las demás instituciones educativas y civiles de la comunidad, se desarrolló el pasado martes 2 de abril el homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Intendente Municipal Roberto Palacio acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante José Etchegaray, la Delegada Analía Gurruchaga, la Directora de la EP 8 y el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios colocaron una ofrenda floral en el recordatorio de la gesta que se emplaza junto al mencionado roble.

El Padre Eduardo Rikert, guía espiritual de Huanguelén, pronunció el mensaje central de la jornada siendo este pilar de contención de las familias bahienses que tenían a sus hijos dentro del Teatro de Operaciones de la guerra. “Los argentinos debemos establecer los logros a través de la paz, con nuestras cualidades e iniciativas, quizá a través del deporte, pero no mediante la guerra”.

“Que los argentinos e ingleses caídos en Malvinas descansen en paz, al igual que los marineros del General Belgrano que lo hacen en lo profundo del mar y quienes murieron aquí en el Continente”, rezó el párroco de la localidad. A su turno, el Intendente Roberto Palacio aseguró que “indudablemente no debemos recordar la Gesta de Malvinas solo el 2 de Abril como indica la Ley, sino que debemos hacerlo todos los días”.

“A todos nos cuesta mucho pensar a los 649 hermanos que quedaron de guardia en Malvinas, como así también a esos otros que por diversos motivos, luego de un largo sufrimiento, hoy ya no están más con nosotros pero sí tenemos a “nuestros próceres vivientes”, como les digo yo, esos ex combatientes que hoy en día nos pueden contar lo que les tocó vivir y con ello el reconocimiento de todo lo que han logrado” continuo Palacio.

“Pasaron muchos años para poder revertir todo el proceso de desmalvinización que hubo luego de la guerra luego de que los ex combatientes regresaran al Continente a escondidas”. “Comparto con el Padre en que nada se logra por la vía de la guerra, sino que debe ser por la vía diplomática la forma de recuperar esta hermanita perdida que tenemos en el sur y nadie la olvida”.

Posteriormente, los Bomberos Voluntarios de Huanguelén presentaron su nueva unidad cisterna y descubrieron en ella el nuevo nombre de la unidad: “Jorge Eduardo Debernardi”. En este sentido el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Lázaro Olguín, referenció que “en el nombre de nuestro vecino, vaya el homenaje a todos los Caídos y Veteranos de Guerra de Malvinas. Nuestro más sincero respeto a todos nuestro Héroes y a todas sus familias”. “Las Malvinas fueron, son y serán por siempre Argentinas”, finalizó Lázaro Olguin.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER