UNS: "Si hay presencialidad forzada, hay paro"

Placeholder imageLa advertencia de ADUNS: "Si hay presencialidad forzada, hay paro docente", dijeron en un comunicado. La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) lanzó un comunicado criticando a las autoridades universitarias y advirtiendo que si en las escuelas que dependen de la casa de altos estudios "hay presencialidad forzada, habrá paro docente".

Ello luego de que ayer tomara conocimiento de la publicación de un memorando firmado por el rector Daniel Vega y dirigido a la Directora del CEMS, Prof. Liliana Granero, "donde en un tono arbitrario conmina y fuerza a la comunidad educativa de las EMUNS a retornar a la presencialidad en todos los Establecimientos Preuniversitarios de la UNS".

Allí, Vega cita un resolución (CSU 290/20) que, según ADUNS perdió validez en enero de este año. "En un artero recorte de la misma, el Sr. Rector la presenta como la herramienta eficaz para obligarnos a retornar a las aulas", agrega. "Lo que aviesamente esconden, pero no desconocen, las autoridades universitarias son los relevamientos de capacidades habilitadas realizados por el Servicio de Seguridad e Higiene del Trabajo de la UNS", denuncia ADUNS.

También afirma que "el informe oficial es contundente, objetivo y realizado con una altísima calidad profesional; desnuda el estado calamitoso en que se encuentran los establecimientos preuniversitarios y sus dependencias internas (aulas y oficinas) para atender una demanda educativa presencial en contexto de pandemia".

Por último, ADUNS anuncia que "hacemos penal y civilmente responsable al Sr. Rector de la UNS, Dr. Daniel Vega de las consecuencias que acarreará el retorno a la presencialidad aúlica en un contexto de pandemia y con un informe de habitabilidad escolar de los complejos de las EPUNS que muestra a las claras que no están dadas las condiciones para el retorno a la presencialidad".

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER