Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En Puan detectan un caso de dengue no autóctono

Placeholder imagePuan: detectan caso de dengue. El mismo fue diagnosticado en las últimas horas. El paciente es menor de edad y está fuera de peligro. Se activaron todos los protocolos. Una versión que circulaba sobre finales de la semana fue confirmada en las últimas horas y está relacionada con un caso de dengue no autóctono en la vecina localidad de Puan. Según publica el portal FM Radiante, el mismo sería de tipo 1, según afirmó la doctora Lucrecia Baglioni, aclarando, además, que se llevó a cabo el protocolo necesario en estos tipos de casos.

Por último, reveló que el paciente es un menor de edad y ya se encuentra evolucionando favorablemente. No obstante, vale aclarar que nunca corrió riesgo su vida. El dengue es una enfermedad producida por un virus de la familia de los flavivirus. El hombre es el hospedador y un mosquito del género Aedes es el vector que con su picadura produce la transmisión.

El virus del dengue se propaga por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes aegypti y, en menor medida, A. albopictus. Además, estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika. Se ha descrito algún caso de transmisión sexual, pero es muy poco frecuente. La forma de contagio mayoritaria es a través de la picadura de mosquitos.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER