Coronel Suárez vive horas críticas por aparición de positivos

Placeholder imageReina la disconformidad, el enojo y la preocupación de muchos sectores de la comunidad por los últimos indices de contagios suscitados en el distrito suarense. Números altamente preocupantes y la posibilidad muy franca de que recrudezcan en estos dias, abren las puertas a una situación pasible de descontrol. Quiénes han hecho un gran esfuerzo como el caso de los comerciantes, están cansados, casi quebrados en casos y no están dispuestos a bancarse las imposiciones necesarias para el control de la pandemia.

El parte nro. 174 de este jueves 1 de octubre en el que se confirmaron 34 nuevos casos positivos en un dia y haciendo un total de 99 para el distrito de Coronel Suárez, ofició de disparador de un profundo descontento en muchos, y preocupación en otros. La estadística es muy dura al indicar que actualmente se encuentran 8 pacientes con COVID-19 internados por criterio médico y dos pacientes en la unidad de terapia intensiva (UTI).

Acentuando la gravedad del asunto, el informe refleja que aún este viernes existía un total de 57 casos en estudio y la no menor cifra de 422 ersonas en aislamiento por contacto estrecho. Números extremadamente preocupantes en un escenario que muestra a vecinos haciendo una vida totalmente despreocupada, en espacios abiertos o cerrados, sin medidas mínima de protección. Asimismo, los controles de seguridad sanitaria en la vía pública son prácticamente inexistentes.

En ese contexto, el grado de desazón de quienes han hecho un gran esfuerzo tras aquel famoso dogma del "Quedate en Casa" es muy importante. Aquellos independientes que dependen de su ingreso diario, el cual han visto tremendamente diezmados, son los grandes perdedores de la pandemia, al margen de las víctimas y las familias que sufren la pandemia en primera persona, aún sin haber provocado intencionalmente llegar al punto del contagio.

El Concejo Deliberante, cerrado por casos de Covid-19

Por casos positivos de covid-19, el Concejo suspendió todas sus actividades presenciales. La situación es debido a que dos concejales dieron positivos de Covid 19, mientras que hay otro que presenta síntomas compatibles y se espera el resultado de su hisopado. El presidente del Concejo Deliberante, Fabián González, confirmó que se ha decidido suspender todas las actividades presenciales del cuerpo debido a los casos de los dos concejales y para prevenir contagios.

La decisión fue consensuada entre las dos bancadas para minimizar al máximo las posibilidades de contagio entre los ediles y el personal del cuerpo, el que fue licenciado. Es así que tanto las dos secretarias, como los secretarios de bloque y el ordenanza deben permanecer en sus viviendas en prevención por haber estado en contacto con los contagiados. Más allá de los dos casos confirmados, se espera para hoy el resultado del hisopado de otro concejal, que ha presentado síntomas compatibles con el Covid.

González informó que ha solicitado al Ejecutivo, proceder a la desinfección del recinto, la que se realizaría entre hoy y mañana respectivamente, que se repetiría la próxima semana. Mientras dure esta emergencia las comisiones se reunirán virtualmente por la plataforma ZOOM y según estimó el presidente del HCD, es casi seguro que se suspenderá la sesión programada para el próximo jueves.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER