Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La red de potenciación Nesters estará en Coronel Suárez

Placeholder image

La red de potenciación Nesters estará en Coronel Suárez. A través de varias gestiones llevadas a cabo en forma conjunta entre la Municipalidad de Coronel Suárez a través de la secretaría de Producción, la Sociedad Rural local y el grupo CREA (asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen en grupos para compartir experiencias y conocimientos), se confirmó la presencia el próximo 11 de octubre -en la ciudad cabecera- de la Red de Potenciación Nesters en el marco de la 101° Exposición de Ganadería, Industria y Comercio organizada por la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

En la oportunidad se les brindará un espacio a emprendedores, empresarios o individuos interesados para que transmitan su visión sobre los beneficios de implementar tecnología y cómo está cruzando los diferentes modelos de negocio en todas las industrias. También se propondrá un momento para que los emprendedores presenten sus propuestas de valor y expongan cómo es que a través de éstas podemos conseguir un agro más rentable, sostenible y digital.

Por último se propondrá un espacio de vinculación para que aquellos interesados en obtener mayores detalles, puedan obtener toda la información necesaria y avanzar con una prueba a campo, todo esto de manera directa con los emprendedores, sin intermediarios. Lo que se solicita a cambio a aquellos que prueban las tecnologías es que completen un formulario de feedback especialmente diseñado por Nesters y CREA, el cual aporta una vez consolidado un gran valor tanto a los emprendedores como a la red de productores.

¿Qué es Nesters y a qué apunta?

Nesters es una potenciadora del ecosistema (diversos actores interactuando) transformándolo en comunidad (diversos actores interactuando con un fin común). El concepto de potenciación tiene que ver con abrir el juego y compartir innovación con una red de productores y empresarios del agro. El proceso comienza mostrando empresas que cuenten con tecnología de alto impacto para que el productor pueda hacer testeos a campo de algunas de ellas. A partir de esto se genera una interacción entre las partes y en definitiva un feedback de valor que permite hacer una mejor adaptación de las soluciones al mercado.

Como tercer eslabón de este camino, el ideal es llegar a la adopción de tecnología por parte de los clientes y, en última instancia, proponer vehículos de inversión para aquellos que quieran asociarse a los emprendedores que están en una etapa en donde necesitan inyección de capital para avanzar con el desarrollo, formar equipos y profesionalizar sus empresas.

En resumen, la potenciación se compone entonces de estos cinco elementos: identificar emprendimientos tecnológicos de alto impacto y potencial; generar un espacio (redes de potenciación) en donde se presenta esta tecnología la Red de Nesters (productores y empresarios agropecuarios); facilitar la prueba de la tecnología a cambio de un feedback estandarizado; promover la incorporación de aquella tecnología que haga sentido en las empresas de la Red de Nesters; proponer vehículos de inversión para aquellos que conforman la Red de Nesters y quieran asociarse a los emprendimientos tecnológicos aportando capital a cambio de acciones de las compañías.

¿De qué se trata la red de potenciación Nesters-CREA?

La Red de Potenciación Nacional de Startups Agtech 2019 es una iniciativa que Nesters está llevando adelante junto con CREA y con el apoyo de la Sociedad Rural Argentina. A través de encuentros de trabajo colaborativos y en red, seleccionan las soluciones tecnológicas de mayor impacto y a los equipos emprendedores más talentosos, los presentan a productores y empresarios agropecuarios y fomentan la prueba de estas soluciones con el objetivo de fortalecerlas y perfeccionarlas con el know-how de quienes conforman la red de Nesters. -¿Por qué la crearon?

¿Dónde los encuentros Nesters-CREA que están proyectando?

Habrá cinco encuentros a lo largo del segundo semestre del año, empezando por Palermo en el marco de la Rural y de la mano de Sociedad Rural Argentina (SRA) y terminando en Salta, pasando por Pergamino, Río Cuarto y Coronel Suárez. Es importante destacar el rol de los socios estratégicos que se han sumado a la Red de Potenciación como lo son el PIT (Polo de Innovación Tecnológica Pergamino), la agencia Córdoba Innovar y Emprender y la Secretaría de Producción de Coronel Suárez, entre otros.

Su rol es clave ya que son organizaciones locales con conocimiento de los interlocutores de la comunidad y juntos nos potenciamos para alcanzar un mayor efecto. Los interesados en participar o asesorarse respecto a la jornada que se llevará a cabo el próximo 11 de octubre pueden comunicarse al 429270 o vía e- mail al juan.fidelle@coronelsuarez.gob.ar

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER