Trenes: aún resta habilitar el tramo Olavarría - Bahia Blanca

Placeholder image

Causa por descarrilamiento: ya se habilitó el tramo Constitución-Olavarría pero no el de Olavarría a Bahía Blanca. El levantamiento de la medida, en el tramo Constitución-Olavarría, se resolvió luego de que la concesionaria respondiera al requerimiento judicial, de todas maneras, no ocurrió lo mismo con el tramo comprendido por Olavarría y Bahía Blanca.

A poco menos de un mes del descarrilamiento del tren 333, ocurrido el 8 de marzo, el Juez Federal de azul Gabriel Di Giulio decidió dar cede a la medida cautelar que impedía el recorrido Constitución-Bahía Blanca. De todas maneras, no ocurrió lo mismo con el tramo comprendido por Olavarría y Bahía Blanca, que todavía no podrá ser transitado por ninguna formación.

“En el día de la fecha se dispuso el cese de la medida cautelar de prohibición de restablecimiento de servicio de trenes de pasajeros en el tramo comprendido entre Cañuelas-Olavarría, concesionado a Ferrosur Roca S.A. (empresa que deberá garantizar las condiciones de máxima seguridad para los pasajeros, formación y terceros en general)”, se lee en el comunicado.

“El levantamiento de la medida, en el tramo indicado, se resolvió luego de que la concesionaria respondiera el requerimiento judicial. Para ello, además, se tuvieron en cuenta las consideraciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.). Por ello, no existe impedimento judicial para que las empresas puedan prestar el servicio de trenes de pasajeros entre Constitución-Olavarría”, se agrega en el escrito.

De esta manera, la medida cautelar, que ahora ha quedado limitada al tramo comprendido entre Olavarría y Bahía Blanca, quedó sujeta a la espera de los informes solicitados a la empresa Ferroexpreso Pampeano y a la C.N.R.T. Según informaron fuentes judiciales, el plazo para responder ha sido extendido por 48 horas.

“Por otra parte, se comunica que la Sección Unidad Accidentología Federal, de la Policía Federal Argentina, realiza una inspección de la red en el ramal Constitución-Bahía Blanca. El Juzgado, además, ha solicitado informes técnicos a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte”, concluye el comunicado firmado por el Juez Federal Di Giulio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER