Gobierno entrega tablets gratis: quiénes acceden

Placeholder image

Gobierno entrega tablets gratis: quiénes acceden. El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregará tablets gratis para jóvenes de entre 15 y 25 años, en el marco del programa que consta de una inversión de $3.500 millones. Los interesados en acceder a este nuevo beneficio deberán cumplir los requisitos establecidos.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregará tablets gratis para jóvenes de entre 15 y 25 años, en el marco del programa Conectando con Vos que consta de una inversión de $3.500 millones, al cual también acceden monotributistas, entre otros grupos sociales. Los interesados en acceder a este nuevo beneficio deberán cumplir los requisitos establecidos: conocé cómo es la inscripción.

Las tablets gratis las podrán tener jóvenes de entre 15 y 25 años que son ya partícipes de las siguientes iniciativas y planes sociales: Programas Nacionales, Provinciales o Municipales de apoyo educativo, revinculación educativa, ya sea en el nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.

Inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral y/o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del mencionado Ministerio. Participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y/o Municipales.

Son en total 140 mil dispositivos tecnológicos los que repartirá el ente a los monotributistas con el objetivo de una integración plena y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones. Para acceder, las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares deberán llenar un formulario en el sitio oficial de Enacom e ingresar cuántas tablets necesitan.

El organismo evaluará la inscripción y finalmente, realizará la entrega al destino. No será necesarios realizar una inscripción ya que Enacom evaluará el pedido y asignará los equipos según la disponibilidad. Cada beneficiario recibirá una tablet y será informado de forma particular. Cuando los beneficiarios reciban la tablet deben firmar un contrato de adhesión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER