Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Liga Regional de Fútbol comienza a moverse

Placeholder imageCon vistas a una nueva temporada el ente directivo de la Liga Regional de Fútbol tuvo su primer encuentro este viernes en la noche para definir en asamblea distintas cuestiones que hacen a la vida de la institución que nuclea y lleva adelante la competencia deportiva más importante de la región. Las caras visibles serán las mismas, el balance 2018 arrojó un saldo positivo, los torneos venideros no fueron definidos en cuanto a su formato pero los clubes si fueron notificados de los nuevos costos operativos para este nuevo año. Ernesto Palenzona continuará presidiendo la LRF en un común acuerdo entre la casi totalidad de las representaciones asistentes y tampoco habrán variantes en el Tribunal de Disciplina. El balance 2018 arrojó un saldo positivo de alrededor de 180 mil pesos, mientras que para el presente ejercicio se ajustó en un 30 % el arancel mensual que deben aportar los clubes, siendo a partir de este año de 4400 pesos mensuales.

Tras lo adelantara ECOS en su momento, habrá aumentos en los aranceles de la policía, por los cual a partir de ahora se deberá abonar 274 pesos por hora (4 horas por domingo a seis agentes por cancha -promedio-) sumarán unos 6600 pesos por cada domingo que las entidades que hagan las veces de local deberán abonar, sumándose a esto las ternas arbitrales. Con todo ello este año para abrir la cancha un domingo una institución deberá contar con por lo menos 15 mil pesos.

Esto es de suma preocupación de los clubes, por eso sería probable la realización de un torneo más corto, pero que además sea atractivo y que no abarque más de 30 fechas, con la idea de comenzarlo a mediados de marzo y más tardar finalizarlo el último domingo de noviembre, considerando además que habrá tres domingos de elecciones y estadísticamente se suspenden tres fechas por año por las cuestiones climáticas.

La otra cuestión es la deportiva. Se tiraron sobre la mesa algunas propuestas pero recén y quizás en la próxima reunión del ente rector, definda para el martes 12 de febrero, se podría llegar a darle forma a lo que será esta temporada. En principio se buscaría que la competencia no llegue a superar los 30 fines de semana en el año. Respecto a inferiores los clubes fueron habilitados a presentar las categorías que dispongan.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER