Pasó por la ciudad y ahora dio positivo de coronavirus

Placeholder imageEl Director de Región Sanitaria tiene coronavirus. En la semana que pasó había estado en nuestra ciudad. Maximiliano Núñez Fariña lo confirmó a través de sus redes sociales. El Director de Región Sanitaria I confirmó esta mañana a través de las redes sociales que dio positivo de coronavirus. En su cuenta de Twitter, Maximiliano Núñez Fariña indicó que se encuentro en buen estado de salud. "Estoy cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes indicadas por los profesionales que me atienden, a quienes agradezco por su predisposición".

Asimismo, el funcionario provincial señaló: "Todos mis contactos estrechos han sido informados y serán monitoreados conforme a las indicaciones y protocolos sanitarios vigentes", y añadió, "sirva esta experiencia para exhortar una vez más a que todos extremen recaudos y cuidados para prevenir contagios". Hasta el día de hoy Bahía Blanca cuenta con 6.536 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, 2.187 pacientes con el virus activo, 4.169 recuperados y 180 fallecidos.

El pasado 27 de octubre los directores de Región Sanitaria 1 Maximiliano Núñez Fariña y Laureano Alimenti visitaron el Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo y fueron recibidos por el Secretario de Salud, doctor Fernando Migliavaca, para realizar una recorrida por el nosocomio local, realizar un análisis de la evolución epidemiológica de covid en nuestro distrito y confirmar el arribo de dos respiradores, 4 monitores multiparamétricos, 12 bombas de infusión que enviaron al nosocomio desde el Ministerio de Salud de la Provincia, que permitirá ampliar la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Covid-19 de nuestro hospital.

Los funcionarios recorrieron el nosocomio local, el circuito COVID-19, los sectores de internación y la segunda terapia intensiva que cuenta el hospital municipal que fuera puesta en marcha tras el arribo del equipamiento enviado desde el Gobierno Provincial. “Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a través de Región Sanitaria 1 hemos realizado una inversión histórica en salud; seguimos trabajando para fortalecer nuestros hospitales para que estén preparados para atender las urgencias de la pandemia” afirmó el director de Región Sanitaria 1 Maximiliano Nuñez Fariña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER