Buscan en los jóvenes impulsar su rol y fortalecer el arraigo

Placeholder imageConformaron la Mesa de Jóvenes Rurales en la provincia de Buenos Aires. El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó hoy la primera reunión de la Mesa de Jóvenes Rurales, con el objetivo de trabajar el arraigo de los jóvenes con su comunidad al darle herramientas que les permitan desarrollarse y aportar a su entorno local y regional.

"Buscamos mediante la creación de este espacio trabajar un agenda con las organizaciones de jóvenes del agro porque es necesario impulsar su rol, fortalecer el arraigo en el ámbito local promoviendo prácticas que fomenten el desarrollo local. Los jóvenes son el presente", destacó Rodríguez al encabezar de manera virtual la primera reunión de la Mesa.

A través de esta iniciativa se busca "el fortalecimiento de las capacidades de los territorios rurales en un contexto de nueva ruralidad con soluciones innovadoras para hacer frente a la producción de alimentos y la migración rural, ayudando en la construcción políticas públicas que abarquen el desarrollo individual como eje para el desarrollo agrario de las zonas y regiones", detalló.

Las organizaciones y entidades presentes celebraron la creación de la mesa, y destacaron la importancia de que las acciones vayan de la mano de la educación, la generación de empleo y la producción. Por su parte, el Jefe de Gabinete de la cartera, Jonatan Sánchez, subrayó la importancia de "pensar juntos cómo generar que las juventudes participen de las decisiones que abarcan a las ruralidades". Estuvieron presentes jóvenes de FAA Nacional, SRA, Carbap, Coninagro, Fonaf, MTE, Uatre, Febapri, Facept, Federados, Asociación de Productores Ganaderos, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER