Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Atractiva y productiva charla de compostaje en la Biblioteca

Placeholder image

Atractiva y productiva charla de compostaje en la Bilblioteca Popular Infantil. Organizada por el Interac (división juvenil del Rotary Club), con el acompañamiento de la Dirección de Ambiente – perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Suárez – la charla de Compostaje Domiciliario e Institucional se realizó ayer miércoles en la Biblioteca Popular Infantil de calle Las Heras.

En esta oportunidad, las charlas estuvieron a cargo del Director de Ambiente Lic. Juan Pablo Miracca y el grupo Guardianes Ambientales (conformados por alumnos de la Escuela Secundaria N° 10 de Villa Belgrano). En primer lugar, el Lic. Miracca habló sobre la importancia del compostaje domiciliario y en instituciones de la sociedad civil. Se mostró lo fácil, limpio y productivo que resulta hacerlo en cada hogar. Sobre la posibilidad de trasformar los residuos orgánicos en compost para las macetas, jardines o huertas.

Por su parte, los jóvenes Guardianes Ambientales mostraron el excelente proyecto que están llevando adelante en su escuela, donde compostan; y en el invernáculo construido por ellos, donde realizan plantaciones de diferentes tipos. Asimismo cultivan alimentos para su propio comedor. Una experiencia que vienen realizando en este último tiempo de manera exitosa y que puede ser replicada en otras instituciones.

Al finalizar las disertaciones, hubo una activa participación del público asistente, demostrando un gran interés en la materia. Como corolario se sorteó una compostera y los jóvenes del Interact agasajaron a los presentes con una exquisita merienda, espacio que se aprovechó para seguir intercambiando experiencias y proyectos.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER