Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Productores suman interesante herramienta de gestión

Placeholder imageUna nueva plataforma digital permite a los productores agropecuarios gestionar desde un celular o una tablet la información de sus cultivos a través de la generación automática de mapas de campo, e informes de siembra y cosecha. La plataforma, denominada Climate FieldView, apunta a transformar la manera en que los productores administran sus operaciones de manejo con herramientas digitales basadas en datos y llega a la Argentina para la campaña agrícola 2019/20 con la intención de mejorar el aprovechamiento de los campos.

En los últimos dos años, más de 200 productores de diferentes regiones de Argentina probaron FieldView en más de 250.000 hectáreas de cultivos de maíz, soja, trigo y girasol, según se informó. La plataforma digital permite a los productores tener un mejor entendimiento de sus campos a través de herramientas para recopilar y almacenar datos fácilmente, optimizando las decisiones de manejo de manera rápida y contribuyendo a que el cultivo alcance su máximo potencial de rendimiento mientras disminuye la aplicación de insumos.

Según se informó, FieldView integrará en Argentina los datos sobre siembra, aplicaciones, cosecha, monitoreo y suelo en una plataforma digital única y conectada, compatible con las principales empresas argentinas de maquinaria agrícola, incluidas las tres compañías de equipos líderes en el país. Los datos de campo recopilados con la plataforma estarán accesibles desde un teléfono móvil, tablet o computadora, y los productores podrán obtener y gestionar la información de sus cultivos a través de la generación automática de mapas de campo, e informes de siembra y cosecha.

También tendrán acceso a herramientas de imágenes satelitales para ayudar a identificar potenciales amenazas antes de que el rendimiento se vea afectado. Lanzada por primera vez en los Estados Unidos en 2015, la plataforma cuenta actualmente con datos de unos 25 millones de hectáreas en los Estados Unidos, Canadá, Brasil y Europa, y está en camino de lograr más de 36 millones más en todo el mundo en 2019.

«Con mapas de campo e informes en tiempo real, los productores sienten que pudieron resolver problemas de manera más eficiente, implementar más pruebas de diferentes variedades y densidades de semillas y analizar fácil y rápidamente los resultados «, dijo Matias Corradi, ejecutivo de Climate Corporation, la empresa desarrolladora del proyecto, subsidiaria de la multinacional de origen alemán Bayer. Agregó que el lanzamiento local de la plataforma «es un avance significativo para la agricultura argentina, ya que brinda a los productores un fácil acceso a los datos que necesitan en el campo para ayudarlos a tomar importantes decisiones de manejo con mayor confianza».

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER