Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Comparsa presentó su nueva indumentaria

Alegría y orgullo en la presentación de la nueva indumentaria de la Comparsa de Adultos Mayores. Al ritmo de los tambores, en la mañana de hoy, con la presencia del intendente Roberto Palacio, la Comparsa de Adultos Mayores presentó oficialmente su nueva indumentaria para carnavales. “Con su actitud ustedes ya son ganadores”, resaltó el jefe comunal. La exposición se realizó en el hall de la Municipalidad, con la presencia del intendente Roberto “Pachi” Palacio, el Director de Deportes y Tercera Edad Alexis Cortes, el coordinador del Área de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica y la profesora y coordinadora de la comparsa Adriana Dos Santos.

Con una inversión que rondó los 70 mil pesos – aproximadamente - los Adultos Mayores que integran la Comparsa del Consejo Municipal de Adultos Mayores dirigidos por Adriana Dos Santos, presentaron sus nuevos trajes, confeccionados por sus propias manos. Al respecto el intendente Roberto “Pachi” Palacio los felicitó y manifestó “si esto no es la felicidad, la felicidad dónde está. Hoy volvemos a tener ese sentido de felicidad al verlos con las virtudes que los caracterizan ...".

Placeholder image

"... Para nosotros ya son los ganadores, ganadores en las sonrisas, en los bailes, en el trabajo que tuvieron que realizar para mostrarnos los trajes, y ganadores de actitud porque nos la contagian ya que con todo lo que hacen, lógicamente nos ayudan a seguir adelante con fuerzas, con ganas, con fe y esperanzas. Por lo tanto, quiero agradecer a todo el equipo pero fundamentalmente a ustedes por lo que son y cómo nos van a representar. Diviértanse mucho”, finalizó el jefe comunal.

El director de Deportes Alexis Cortes manifestó que “ha sido una semana de muchas sonrisas con inicios y cierres de actividades. Quienes marcaban los caminos eran los sabios y a los que escuchábamos, siempre fueron los adultos mayores. En Coronel Suárez nuestros adultos nos marcan a diario un camino con sus ganas de hacer, pero fundamentalmente con el amor que le ponen a lo que hacen. Ustedes son el fiel reflejo de eso, ustedes nos muestran que con amor, todo se puede, siempre nos sacan una sonrisa”.

Por su parte, el coordinador Osvaldo Lezica agradeció al Intendente de Coronel Suárez, valoró el esfuerzo realizado por los abuelos en la confección de los nuevos trajes, cuyo costo superó los 70 mil pesos, como así también destacó el compromiso de la profesora –coordinadora de la comparsa Adriana Dos Santos, quien con su entusiasmo y energía moviliza a los abuelos con nuevos desafíos.

Además agregó: “esto se logra con gente que deja el corazón, no solamente con tener buenos profesionales, son un ejemplo de vida sigan contagiando. Esto es producto de lo que ustedes contagian". Finalmente, la profesora y coordinadora de la comparsa, Adriana dos Santos, agradeció el fiel apoyo del gobierno municipal y dijo que “gracias a ustedes seguimos acá, ya que siempre están apoyando la Comparsa”.

Cabe destacar que durante todo el mes de enero las abuelas – con pequeñas ayudas de profesionales en indumentaria – confeccionaron los trajes con estilo medieval, alusivos al continente asiático, representando a Turquía, India, Rusia y Japón en la época del año 1.700. Durante todo el año pasado, quienes integran la Comparsa, realizaron muchas actividades como venta de kreppel, almuerzos familiares, stand de comidas en fiestas populares, entre otros.

El objetvo fue el de recaudar fondos, con gran esfuerzo, se trata de un trabajo admirable y ejemplar para los adultos mayores de la provincia. Fue así como una vez finalizadas las palabras alusivas a la ocasión, los colores vivos, los brillos y la cultura del continente asiático –al compás de una batucada muy murguera - se mezclaron con la vitalidad y alegría que trasmiten los más de 40 abuelos que integran la Comparsa de Adultos Mayores de Coronel Suárez.

Placeholder image

Participación en carnavales

Por otro lado, hoy por la noche – a partir de las 20:00, desde las instalaciones de DanzArte - integrantes de la Comparsa de Adultos Mayores – alrededor de 42 - partirán a la ciudad de Guaminí para participar de la fiesta de Carnaval, los días 2 y 3 de febrero. También se señala que el Municipio colaboró con el traslado de los abuelos para viajar cómodamente a la ciudad de los Carnavales.

La confección de los trajes

Después de 8 años la Comparsa viene realizando sus trajes con ropa de murga en colores referentes a esta institución como el verde y el rojo. Luego continuaron con la indumentaria de la época medieval - 1500 - con mucho bordado y vestidos grandes. Este año, los trajes están inspirados en la época del 1700 del continente asiático, tales como Turquía, India, Rusia y Japón. La confección la realizaron los mismos abuelos con una modista - Isabel Desch - profesional que les ayudó con el corte de telas. Las abuelas colaboraron con el pegado de piedras y bordado en telas. Natalia Reim ayudó en la realización de collares y joyas.

Se observaron trajes de Rusia en mujeres representadas como ‘campesinas’ con su delantal blanco y vestidos grandes. De India, mucha ropa colorida y llamativa al estilo Hindú, de Japón rescataron la vestimenta de la ‘geisha’ y de Turquía la indumentaria de ‘Sultán’, con sotanas largas y de colores, con anillos y collares verdes; tanto en hombres como en mujeres.

Placeholder image
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER